En Viedma

Weretilneck participó de la inauguración del edificio del Consejo Profesional de Agrimensura

INAUGURACION, colegio, agrimensura

En la oportunidad, el gobernador, Alberto Weretilneck, felicitó a los agrimensores presentes y destacó la actividad como “estratégica e importante para lo que es la estructura  jurídica de la propiedad en la Provincia”.

Allí, el Mandatario aseguró que la agrimensura es “una actividad sensible, estratégica e importante para lo que es la estructura jurídica de la propiedad” y que para ello “era absolutamente imperiosa y necesaria la colegiación de los agrimensores rionegrinos”.

“Fundamentalmente, en una provincia que está en franco crecimiento, que prácticamente todas nuestras ciudades están expuestas al crecimiento importante”, agregó.

Valoró la actividad, “en todas aquellas áreas que tienen que ver con lo que significa el vínculo en lo jurídico con la organización de las sociedades” y agregó que era necesario para que “todos los niveles profesionales, con los Municipios y el Estado provincial, podamos tener una agenda común de temas en pos de darle a los rionegrinos la mejor seguridad jurídica posible y garantizar la mejor planificación en  cada  una de las localidades de la Provincia”.

Finalmente, felicitó y agradeció a los legisladores por haber gestionado y tramitado la ley, “fundamentalmente porque la Provincia está al mismo nivel que el que hoy tienen las provincias  más grandes e importantes de la Argentina”.

Por su parte, el presidente del Consejo Profesional de Agrimensura de Río Negro, Marcelo Lupiano, entregó al Gobernador una placa en reconocimiento a la tarea llevada adelante en el proyecto de Ley  para Agrimensores.

Agradeció el acompañamiento del Gobierno Provincial y la tarea de los legisladores que posibilitaron la aprobación de la Ley de creación del Consejo Profesional de Agrimensura en Río Negro.

Asimismo, asumió el compromiso de asegurar la excelencia del ejercicio profesional de la agrimensura y expresó que el Consejo está “para servir a la sociedad y al Gobierno, acompañarlo y ayudarlo en todo lo que se pueda”.

Participaron del acto de inauguración los legisladores Facundo López y Rodolfo Cufré; el intendente de Viedma, José Luis Foulkes; el presidente de la Federación Argentina de Agrimensores; el director de Tierras, Diego Lawrie y demás autoridades provinciales y municipales.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.