La Provincia tiene nuevos egresados del IPAP

  • 2017, ipap, egresados
  • Weretilneck, ipap, Pesatti

Río Negro hoy tiene 122 nuevos egresados, que eligieron estudiar y capacitarse a través de las carreras que ofrece el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP). En una emotiva ceremonia de egreso, que hoy presidió el gobernador Alberto Weretilneck, los estudiantes recibieron su esperado diploma.

Gracias al modelo innovador que tiene el IPAP para dictar las carreras hoy pudieron egresar vecinos de diferentes lugares de la provincia, como General Conesa, Sierra Colorada, Las Grutas, San Antonio Oeste, Ramos Mexía, Valcheta, Río Colorado, Sierra Grande, Maquinchao, Aguada Cecilio, Carmen de Patagones y Viedma.

Lo hicieron en las tecnicaturas superiores en Enfermería; Seguridad e Higiene Laboral; Promoción Sociocultural y Comunitaria; Gestión Pública; Gestión de Recursos Humanos; Gestión de servicios de salud; Criminalística; Ciclo Secundario para Adultos Trabajadores y Trayecto Formativo; Inspectores laborales y cuidadores domiciliarios y/o polivalentes.

“Es un placer para nuestra institución vivir este momento tan importante, tan lleno de valor con los egresados y las familias porque sabemos que esto es un proyecto familiar, no sólo personal, todos acompañan y facilitan la tarea de las personas que deciden ponerse a estudiar y concluir su carrera”, afirmó el presidente del Directorio de IPAP, Martín Alcalde.

En un momento especial para el IPAP, que está transitando por sus 10 años de trayectoria, destacó la labor y la importancia que cumple la institución para los trabajadores de Río Negro. “Esto es fruto del esfuerzo y de una planificación sólidamente consolidada, acorde a las expectativas y demandas de la administración pública”, dijo.

“Tenemos todo un equipo distribuido en la provincia que se encarga de innovar y dotar de calidad a la prestación de los servicios públicos. Nuestro objetivo es que tengamos un Estado cada vez mejor, acorde a las nuevas tecnologías; por eso tenemos un Instituto que tiene un modelo de gestión innovador para poder estar en cada lugar de la provincia y estamos contentos cada vez que nos encontramos con algún egresado que agradece poder acceder a esta educación gratuita e inclusiva”, completó Alcalde.

Acompañaron al Mandatario provincial, el vicegobernador Pedro Pesatti; la coordinadora de la Unidad Ejecutora del IPAP, Silvia Heckel; Héctor Barrionuevo, integrante de la Mesa Directiva Provincial de UPCN; el legislador Facundo López y la secretaria de la Función Pública, Isabel Tipping.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.