Deporte Adaptado

Juegos Evita: atletas con discapacidad viven la Final Nacional en Chaco

JUEGOS, evita, NACIONALES

Los seleccionados rionegrinos comienzan en Chaco su participación en la final nacional. La última etapa de los Juegos Nacionales Evita es destinada a más de 1.800 jóvenes con discapacidad de las categorías sub 14, sub 16 y sub 18.

Con el apoyo del Gobierno provincial la delegación rionegrina es parte de la final nacional de deporte adaptado que se desarrolla en Resistencia, Chaco. La competencia se divide en dos etapas: desde hoy hasta el sábado 25 será el turno del atletismo y desde el próximo domingo 26 hasta el miércoles 29 el resto de las disciplinas: goalball, boccia, básquet, fútbol, natación y tenis de mesa adaptado.

Para la cita nacional el seleccionado rionegrino de atletismo adaptado está compuesto por 20 atletas que desde mañana tendrán la oportunidad de compartir con sus pares de las diferentes provincias, generando lazos y amistades a través del deporte.

Río Negro dirá presente en las pruebas de lanzamiento de bala, salto en largo y carreras de 80, 100, 150, 200 y 1.500 metros.

En los meses previos a la final el Gobierno de Río Negro,  junto a la Federación Rionegrina de Atletas con Discapacidad (FERIDADIS), gestionaron sucesivos selectivos, en los que se les brindó todas las comodidades a los jóvenes para que pudieran desenvolverse de la mejor manera.

Adultos mayores en San Juan

En la capital sanjuanina los seleccionados rionegrinos de tejo, newcom, ajedrez, sapo y tenis de mesa mantuvieron un gran nivel en la final de los Juegos Evita para adultos mayores que se desarrollaron la semana pasada.

Río Negro dio muestra de su categoría y se mantuvo competitiva hasta el cierre de los Juegos, donde entre otros resultados obtuvo el sexto puesto a nivel nacional en newcom, el séptimo puesto en tejo mixto y dos quintos puestos en tenis de mesa masculino y mixto.

Además los 46 representantes rionegrinos pudieron disfrutar de la competencia deportiva y los espectáculos culturales que fueron parte de la final.

De esta manera el Gobierno de Río Negro proporciona los ámbitos para que los deportistas rionegrinos forjen lazos a través del deporte y la sana competencia entre ellos y sus pares, a la vez que fomenta una vida saludable.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.