Fauna Silvestre

Nuevo allanamiento por tenencia ilegal de aves en Viedma

ave silvestre, guardafauna

El procedimiento se llevó adelante por orden del Ministerio Público Fiscal, con actuación del personal de la Comisaria N°34, a partir de una denuncia realizada por autoridades de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable (SAyDS).

En total se secuestraron cuatro jilgueros dorados y un  cabecitanegra, además de seis jaulas tramperas y otras para la tenencia de las aves.

Las aves fueron entregadas al grupo de Guardafaunas Honorarios para que puedan cumplir con el periodo de cuarentena, y luego ser liberadas a su hábitat natural. Ellos habían realizado la investigación correspondiente para dar con los infractores.

Se recuerda a la población sobre la ilegalidad de tener aves silvestres o cualquier otro animal silvestre como mascota, ya que constituye un delito (Ley Nacional de Ffauna N° 22.421) y hasta prevé penas de prisión, de acuerdo a lo contemplado en el Código Penal.

Por tal motivo, se solicita a la población que todos aquellos que posean animales, desconociendo hasta ahora ésta ilegalidad, pueden comunicarse con la SAyDS para realizar una entrega voluntaria de los mismos, evitando así causas penales y severas multas.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.