Más de 35.000 visitantes

Buen balance cosechó la Expo Idevi 2017

expo idevi

Se llevó a cabo la decimo segunda edición de la Expo Idevi que organizan año a año el Idevi, el Crear, la Municipalidad de Viedma, la Esfa, el Inta y la Agencia de Desarrollo Microregional, y que forma parte de la identidad del Valle Inferior, ya que reúne, en cada ocasión, a miles de visitantes y cientos de emprendimientos que se encuentran para mostrar todo el abanico de producción local.

Más de 200 propuestas entre artesanos, emprendimientos, productores e instituciones le dieron forma a la Expo Idevi, distribuidos alrededor de todo el predio del Vivero Forestal de la Provincia, en el que también se levanta el imponente escenario desde donde la poducción cultural de nuestra comarca se muestra cada año.

En cada edición de la Expo Idevi se van sumando actividades nuevas que conviven con las ya tradicionales y que juntas reflejan la solidez de una fiesta de profunda pertenencia regional. Entre ellos, el Concurso de Riego, Concurso de Escuelas, Concurso de Fotografía, Preguntas y Respuestas, Concurso de Talentos, actividdes náuticas en la laguna a cargo del Club Náutico Luis Piedra Buena, el novedoso y convocante“Safari en Bici” para chicos a cargo de la Asociación de Pilotos (APISA), Caveco y su clásica Maratón Expo Idevi, el cicloturismo con la colaboración del Club Ciclista Viedma, el Concurso de la Taba, el tradicional Peso del Novillo junto a Cáritas, la Radio Abierta de la mano de Radio El Refugio, espectáculos circenses y de títeres en las arboledas del vivero y las demostraciones y pruebas de destrezas criollas que lleva adelante la Agrupación Tradicionalista Paso de las Piedras de San Javier, entre otros.

El día viernes la muestra quedó oficialmente inaugurada, en un acto presidido por el gobernador Alberto Weretilneck, con la presencia, de una gran cantidad de funcionarios provinciales y municipales, quienes luego recorrieron los diferentes stands y espacios exteriores con las diversas propuestas.

Desde la organización resaltan la importancia de los acompañamientos de organismos y empresas que colaboran y realizan aportes, entre ellos Consejo Federal de Inversiones (CFI), como el principal organismo financiador de la Expo Idevi, a los que se le suman la colaboración del Ministerio de Agricultura, Gandería y Pesca, la Legislatura de la Provincia de Río Negro, el Departamento Provincial de Aguas, Río Negro Fiduciaria, Lotería de Río Negro, Aguas Rionegrinas y el Consorcio de Riego del Valle Inferior. Por su parte, también destacan el acompañamiento privado con la donación de premios de Esco, Rot y Líder, Casino del Río y Ford.

Siete participantes le dieron forma al novedoso Concurso de Talentos el día viernes, siendo el puntapié inicial de lo que se espera se convierta en una gran acción de cara a nuevas ediciones.

El rock local se subió al escenario ese mismo dia, junto a La Gran Siete y El Fénix, dando a la primera jornada de la Expo un nuevo perfil, abriendo el juego a otros géneros musicales de nuestra ciudad.

De La Plata llegaron Los Musicleta el día sábado, dándole a esa jornada, el toque humorístico y familiar característico de la Expo Idevi, reuniendo a una gran cantidad de público al pie del escenario. Antes, Suena Siete, Eria Animé y una convocante final del Concurso de Talentos, le pusieron color a la tarde del sábado. El cierre, estuvo a cargo de Carlitos Godoy con su baile coordinado reuniendo a mucho público que participó activamente de la propuesta.

El domingo, y pesar del clima frío, el folclore local reunió a una gran cantidad de personas al pie del escenario, de la mano de Nehúen Sur, Chimpay Namuncurá, Los Hermanos Fuentes, Daniel Cantos, Roli Pérez, Enzo Canteras y Fabián Semproni, que le dieron el marco de peña de la mano de aficionados al baile folclórico.

Sobre el final del domingo, la artista popular Roxana Carabajal dejó a los miles de visitantes maravillados con su sensibilidad y humildad sobre un escenario cargado de música y baile.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.