Concejales de Viedma se reunieron con la defensora del pueblo de Río Negro

viedma, Concejo Deliberante, adriana santagati

Este miércoles por la mañana, concejales de la ciudad de Viedma se reunieron con la defensora del Pueblo de Río Negro, Adriana Santagati, para analizar el proceso de selección del/la Defensor/a del Pueblo de la ciudad de Viedma.

En este sentido, Santagati afirmó que “desde la Asociación de Defensores del Pueblo estamos encantados con esta iniciativa. Nos parece que es un instituto con un rol maravilloso, un órgano independiente del poder político que protege los derechos y garantías constitucionales ”.

En la medida de sus posibilidades, Adriana Santagati estará presente en las entrevistas que los ediles tomarán a los diez candidatos a llevar adelante la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Viedma. Está de más aclarar que lleva cinco años como defensora adjunta y 1 como titular al 
frente de la Defensoría del Pueblo de Río Negro.

En esta misma linea, tanto los concejales como la defensora del pueblo coincidieron en que la figura que lleve adelante el cargo debe poseer una fuerte capacidad de establecer redes, de interactuar con todos los actores de responsabilidad, de modo tal que el vecino pueda encontrar en 
la institución respuestas y contención.

También se abordó el marco de competencias de la figura en sí. En este orden, la funcionaria expresó que uno de los principales objetivos de la institución debe ser la solidaridad. “Es importante contar con la autoridad necesaria para que la institución logré la legitimidad en todos los ámbitos”, dijo Santagati.

Para la semana que viene se espera contar con la participación de la delegada de la Defensoría del Pueblo de la Nación, María Eugenia Rodríguez para seguir avanzando tanto en el proceso de selección como en las problemáticas que deberá afrontar esta nueva institución.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.