Verano 2018

La Provincia avanza en la organización de actividades en Las Grutas

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Arabela Carreras, se reunió ayer con el intendente de San Antonio Oeste, Luis Ojeda, para acordar distintas acciones que se llevarán a cabo en verano. También la funcionaria mantuvo un encuentro con representantes del sector privado.

En línea con gestiones que la cartera de Turismo viene impulsando para la temporada estival en el balneario Las Grutas, las autoridades de la Provincia y del Municipio trabajan en la coordinación de agendas y acciones de cara a la inminente temporada de verano 2017/2018.

En ese sentido, Carreras realizó una síntesis de las acciones que la Provincia realizará a través de los distintos ministerios, en el balneario más importante de Río Negro.

Luego, la Ministra asistió junto al subsecretario de Turismo, Joaquín Escardó, al hotel Torre Vado para reunirse con representantes del sector privado, escuchar sus propuestas y presentar las estrategias de marketing y de acompañamiento planificadas por la Provincia.

Además, durante el encuentro la funcionaria habló sobre los Proyectos de Ley que desde el Ministerio se elevarán a la Legislatura para su tratamiento antes de fin de año. Se trata del proyecto de adhesión al artículo 33 de la Ley Nacional de Turismo que implica el reconocimiento de la actividad como una industria generadora de recursos y de empleo genuino.

También brindó detalles del Proyecto de Ley que crea un Programa de Inversiones Turísticas y un Fondo específico financiado con un porcentaje de lo recaudado en el sector.

Atentos a las actividades que el Gobierno de Río Negro realizará en la temporada estival, los empresarios manifestaron su beneplácito por los anuncios y las propuestas.

“Fue una reunión sumamente productiva, con diálogo abierto. Pudimos construir una interesante agenda de trabajo conjunto y hemos llegado a un buen nivel de entendimiento”, afirmó la Ministra Carreras tanto sobre el encuentro con el sector privado como con el sector público.

De la reunión en el Municipio participaron el subsecretario de Inversiones Turísticas de la Provincia, Martín Rulli y la secretaria de Turismo de San Antonio Oeste, Nadina Gutiérrez.

Entre los presentes en el encuentro con el sector privado estuvieron representantes de la Cámara de Comercio de Las Grutas; de la Cámara de Extrahoteleros; del Club Las Grutas y representantes de Casino Del Río del balneario.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.