Entrega de maquinarias en Allen

Weretilneck: “Vamos a seguir apostando para que Río Negro sea la potencia productiva que merece”

maquinaria, AGRICOLA

Esta tarde, el gobernador, Alberto Weretilneck, presidió el acto de entrega de diferentes maquinarias correspondientes a la octava etapa del fideicomiso destinado a productores frutícolas. Además, otorgó créditos de las distintas líneas de financiamiento que ejecuta el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca a través de la Secretaría de Fruticultura y Río Negro Fiduciaria.

En la ocasión, se hizo entrega de un total de 15 máquinas: 10 tractores, tres plataformas de cosecha y dos pulverizadoras. La financiación de los equipos se integra con aportes por $10.000.000 del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y $7.000.000 de la Provincia de Río Negro.

Cabe destacar que el equipamiento se entrega bajo la modalidad de leasing (alquiler con opción a compra) cuyo pago se efectúa en 60 meses.

Asimismo, los productores recibieron créditos por más de $2.000.000 (de un total de $10.000.000) destinados a diferentes tareas, como la instalación de mallas antigranizo, sistema de defensa contra heladas e implementos agrícolas.

En este marco, el Gobernador agradeció el acompañamiento permanente del CFI. “Venimos trabajando desde el año 2005 y todavía seguimos gestionando este tipo de programas en conjunto”,  sostuvo e informó que, contabilizando las de hoy, son 418 las maquinarias entregadas desde el inicio del programa.

“Está a la vista lo importante y útil que resulta para el productor el buen instrumento de crédito que propone el CFI y la seriedad que maneja”, dijo y destacó que, pese a haber comenzado con el sector frutícola, con el correr de los años se expandió hacia otras áreas productivas.

“Esto marca que no todo está perdido y qué hay productores que siguen teniendo fe en el país y la provincia, y confianza en los planes estratégicos que se están diseñando”, aseveró.

“La tierra nunca nos traiciona y vamos a seguir apostando para que Río Negro sea la potencia productiva que merece”, enfatizó Weretilneck.

“Lo que estamos viendo es crecimiento y nuevas inversiones para tener una mejor producción y mayor competitividad, que es en definitiva el gran desafío del país hoy por hoy”, finalizó.

Por su parte, Ramiro Juan Otero, del CFI, agradeció a los presentes y subrayó el trabajo conjunto entre el organismo y la Provincia. “Es para nosotros una gran satisfacción poder participar en entregas de cosas tan tangibles que se transforman en plataformas de trabajo”, indicó.

Asimismo, destacó la trascendencia que la herramienta financiera tiene para los medianos y pequeños productores y empresarios. “Desde el CFI, como organismo federal, estamos muy orgullosos de poder colaborar en la búsqueda de competitividad para los diferentes sectores”, culminó.

Durante el acto, se hizo mención a la importancia de las líneas de financiamiento y los diversos programas en ejecución, entre los que se destacó, además de los mencionados, el Programa Reconversión y Diversificación, mediante el cual se otorgaron créditos durante el 2017 por un total de $2.372.000.

También se destacó el Programa Sanidad 2017, destinado a la erradicación del monte frutícola mediante  aportes no reintegrables por la suma de $ 6.067.000 y el Programa Agroinsumos, que puso más de $ 9.000.000 a disposición de los productores frutícolas de la provincia.

Además, se detallaron las líneas vigentes de financiamiento, entre las que se mencionaron el "Programa Fertilización de Viñedos", el "Programa de asistencia para la elaboración y fraccionamiento sector vitivinícola" y el "Programa de erradicación a través de aportes no reintegrables".

Durante el acto, además, representantes la Agencia CREAR Allen  entregaron dos créditos en el marco del nuevo programa destinado a que empresas de sectores estratégicos de la estructura productiva puedan acceder a financiamiento.

De este modo, dos empresas, una para el sector frutícola y otra vinculada a cuestiones medioambientales del sector de hidrocarburos, obtuvieron su beneficio.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.