
Los concejales del Frente para la Victoria en conjunto con sus pares del radicalismo y el Frente progresista presentaron un proyecto de comunicación para que los poderes ejecutivos municipal y provincial arbitren las gestiones necesarias para impedir que Viedma pierda tres vuelos semanales de los siete que la conectan diariamente con Buenos Aires y Bariloche. El pedido se eleva también a la directiva de la empresa Aerolíneas Argentinas.
Vale recordar que en el año 2016, mediante la comunicación Nº 30069, este cuerpo deliberativo había realizado el pedido de gestión a las autoridades pertinentes con el objetivo de que no se suspendan dos días de la frecuencia de vuelos a Buenos Aires.
Un año después, nuevamente las autoridades de Aerolíneas Argentinas deciden castigar a Viedma en la quita de días de conectividad por lo que nos vemos en la necesidad de volver a solicitar gestiones para que no se suspendan tres vuelos semanales desde nuestra ciudad capital con
Buenos Aires y Bariloche.
A días de iniciar la temporada de verano, esta decisión no hace mas que complicar el crecimiento y desarrollo, no sólo de Viedma sino también el de las villa turísticas del atlántico cercanas a la ciudad.
“Creemos firmemente que la conectividad es parte importante del Federalismo que pregona en los discursos el gobierno nacional” , expresa la comunicación.
Esta de más resaltar que en una zona como la patagonia, en donde la lejanía de los principales centros urbanos y el volumen de habitantes de la región es el más bajo de la Argentina, resulta imprescindible la conectividad con el resto del país.