Raúl Martínez renunció a la titularidad de la Unidad Básica de Viedma

raul martinez

El legislador Raúl Martínez presentó su renuncia indeclinable a la conducción de la Unidad Básica de Viedma. Lo hizo, según explicó, para dedicarle más tiempo a su tarea como diputado.

En una nota publicada en las redes sociales, el ex titular de la UOCRA Viedma señaló:

Cuando hace 3 años asumíamos la conducción de la Unidad Básica de nuestra ciudad capital de los rionegrinos, luego del triunfo en las internas partidarias, sentí satisfacción y orgullo. Pero también sentí que estaba frente a un gran desafío, una enorme responsabilidad que nuestros afiliados nos habían dado para conducir los destinos de nuestro Partido.

La primera tarea que nos dimos fue organizarnos internamente, para que cada compañero tuviera una responsabilidad determinada, esto lo prevé nuestra Carta Orgánica, terminar con aquello de que la mayoría de los compañeros electos sean simplemente “vocales”. Por el contrario, que cada compañero y compañera fuese responsable del área que le correspondiera y llevara adelante su tarea. Cuestión que quedo consagrada en el Reglamento Interno.

Transcurrimos el primer año de gestión afrontando nada menos que cinco elecciones, lamentablemente desde el punto de vista de los resultados electorales no nos fue bien. Aunque según mi humilde criterio nos fue muy bien en términos de consolidar el trabajo militante que nos acercó a la gente, a la comunidad de nuestra ciudad. Recorrimos los barrios llevando las propuestas de nuestros candidatos, propuestas concretas de que pensábamos hacer desde el gobierno. Como dije no ganamos el Municipio, no ganamos la provincia y no ganamos el gobierno nacional.

Dicen que los resultados mandan, y debe ser así nomás porque no gobernamos, pero tenemos el orgullo de representar a las miles de personas que confiaron en nosotros para que llevemos sus esperanzas y sus anhelos DESDE EL LUGAR QUE NOS TOQUE, y eso no es poco.

Tratamos de motivar la militancia y el trabajo político permanentemente, con encuentros, con debates, con actos que nos recordaran siempre de nuestra obligación para con la doctrina y los principios que la sustentan. Trabajamos con el aporte de compañeros y compañeras en un Programa de Formación y Capacitación Política Para Jóvenes, lo llevamos a cabo durante buena parte de nuestro segundo año de gestión.

El presente año volvimos a tener elecciones, las de medio término, las legislativas, esta vez fue distinto. Tuvimos la alegría que da el triunfo, primero en las PASO, luego en las generales. Necesitábamos un triunfo, necesitábamos sentir que los rionegrinos todavía creen en nuestra propuesta, la propuesta de siempre, la del Peronismo, la del frente para la Victoria. Ganó nuestra candidata María Emilia Soria y con ella ganamos todos.

Una alegría frente a tanto color amarillo en el ámbito nacional. Nos cuesta entenderla, pero esa es la realidad. Los humildes saben que esta pelea será dura, sobre todo porque se sufrirá, la sufrirán los laburantes, los jubilados, los estudiantes. Pero allí estaremos como estuvimos siempre, renovando las esperanzas y anhelos.

Personalmente no creo mucho en los plazos que nos marcan los estatutos cuando se trata de mandatos vocacionales, más bien creo en las etapas, en los tiempos en los que se miden esas etapas. Hoy más que nunca estoy convencido que mi etapa se cumplió al frente de la Secretaría General de la Unidad Básica. Si bien mi renuncia estuvo expresada públicamente a partir del primero de julio pasado, permanecí en esta responsabilidad por solicitud de algunos compañeros afiliados y militantes incluidos compañeros de este secretariado. Asumí ese compromiso hasta las elecciones legislativas. Pues bien, ese tiempo ya pasó y por ello vengo hoy a reiterar indeclinablemente mi voluntad.

Comienza un proceso nuevo en nuestro partido, una etapa en la que se necesitará mayores consensos, mayores compromisos para el desarrollo de una tarea política en la los jóvenes sean protagonistas irremplazables de un tiempo en el cual surjan nuevos liderazgos. Liderazgos que conciten y provoquen la construcción de un proyecto para nuestra ciudad capaz de representarnos a todos. No me caben dudas que esto sucederá.

La tarea legislativa me ha llevado a asumir compromisos con diversos sectores de la comunidad, estos se irán multiplicando a juzgar por el rumbo de los acontecimientos políticos y por ello deberé a esa tarea darle mi mayor esfuerzo. Es mi manera de ser digno a la responsabilidad que me dio el pueblo de mi provincia y a la vez honrar a mi partido que me brindó tan importante oportunidad.

Mi profundo agradecimiento a ustedes que me permitieron trabajar con libertad y sin condicionamientos, pido sinceras disculpas por todos los errores cometidos que seguramente no fueron pocos. Estaré acompañándolos todas las veces que sea necesario porque vuelvo al llano.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.