Pedido de informe: Centro de Salud del El Cóndor sin atención Médica

diego santos

El concejal viedmense Diego Santos presentó un pedido de informe al Poder Ejecutivo para que informe sobre el funcionamiento del Centro de Atención primaria de Salud del Balneario El Cóndor.

El pedido se origina en virtud de la visita realizada por el concejal al centro de atención primaria de salud, y por los reclamos de vecinos preocupados por la falta de atención médica con miras al inicio de la temporada estival en la villa balnearia.

Santos se entrevistó con las enfermeras que hoy en día se encuentran a cargo del centro, ya que el médico asignado como responsable del mismo se encuentra de licencia hasta el día 27 de noviembre. De la charla surge la necesidad de instrumentar mecanismo que permita ir subsanando la falta de profesionales médicos, como así también la de falta de recursos que faciliten la atención primaria en zonas de difícil acceso como playas o acantilados.

“Es realmente preocupante la situación, ya que por los dichos de las profesionales que actualmente atienden el CAPS del Cóndor, hay una gran posibilidad de que luego de esta temporada estival, presenten la renuncia, debido a las precarias condiciones laborales y a la alta exigencia a las que son sometidas, inclusive mas allá de lo que les permiten sus facultades por el cargo que poseen, haciendo alarde de una calidad humana y una voluntad de servicio que no son reconocidas por el sistema de salud” advirtió el edil.

Las profesionales tambien nos comenta que se han cursado las notas pertinentes a las autoridades del Hospital Zatti y de Salud Pública sido notificados e informados de la situación.

“Se aproxima el verano y en este periodo del año se exige un conjunto de criterios institucionales, que propicien la atención médica inmediata a través de la disponibilidad de servicios de salud en condiciones, donde los trabajadores puedan desarrollar su trabajo en condiciones seguras, coordinando entre el municipio y el gobierno provincial” afirmó Santos.

De manera informal el concejal, mantuvo una extensa charla con integrantes de la Junta Vecinal del El Cóndor, donde se acordó organizar junto al resto de los integrante del cuerpo deliberativo una reunión para avanzar en las distintas problemáticas con miras de la temporada de verano.

Al finalizar el edil dijo “hay que decir que el ejecutivo municipal muestra un marcado desinterés en esta situación, ya que en ningún momento se ha puesto al frente de este reclamo que viene de larga data, no nos sorprende, pero alguna vez deberían tener un poco más de reflejos”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.