Las grutas

Apertura de Temporada 2017 - 2018

OBRA, la nona

En el marco de las actividades que se desarrollarán en la Apertura de Temporada, se presentará el Taller de Teatro de la Universidad Nacional de La Plata en la Casa de la Historia y la Cultura.

El día jueves 7 de diciembre a las 21.30 hs, en la Casa de la Historia y la Cultura de Las Grutas se presentará el Taller de Teatro de la Universidad Nacional de La Plata con la obra “La Nona”.

 “El teatro argentino no responde a una sola estética. Nunca la tuvo, lo cual le hace bien. Lo que queda con los años, como lo veo yo, es como una gesta popular. Fue el espectador medio, nuestra gente, la que se fue identificando con algunas obras. Por eso las que aún quedan son las obras de tipo social, las que expresan la realidad de su tiempo.” Palabras del propio Roberto Cossa en su libro “Escribo para Estrenar”.

“Hace 30 años, el 5 de mayo de 1986, Marcelo Rastelli (entonces Secretario de Extensión) y Norberto Barruti fundan el Taller de Teatro de la UNLP.

Supone, en principio, un tipo de organización vital y afín a la creación artística y a la investigación en el campo de la estética y de las formas populares del teatro argentino.

Se resuelve como experimental, en la producción de espectáculos propios destinados al público en general y también en la prestación de servicios y asesoramiento a otros grupos del espectro artístico local, provincial, nacional e internacional.

Por la actividad realizada en estos 15 años recibe el Premio Pepino el 88 de Oro 2001.

La tarea de extensión que realiza este Taller está íntegramente compartida con la comunidad y procura desarrollar en todos y cada uno de sus integrantes un sentido de libertad en el arte como fin inalienable a la hora del trabajo, las decisiones y la convivencia cotidiana.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.