Apertura de Salón Patagónico de Artes Visuales Río Negro 2017

arte, muestras, esposicion

Organizado por el Gobierno de Río Negro este viernes desde las 19 en el Centro Municipal de Cultura de Viedma quedará inaugurada la muestra del Salón Patagónico de Artes Visuales edición 2017 con las obras de los artistas de Chubut, Neuquén y Río Negro ganadores de las etapas de concurso.

La muestra es considerada de las más importantes de la Patagonia y permanecerá en el Centro Cultural hasta fin de mes.

De la convocatoria participaron con sus obras, artistas de las provincias de Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur, Santa Cruz, Chubut, Neuquén, La Pampa, Río Negro y del partido de Patagones, Buenos Aires.

El jurado constituido por especialistas nacionales es el encargado de otorgar en cada edición los premios adquisición y menciones especiales mediante acta correspondiente.

Dos artistas rionegrinos, dos chubutenses y un neuquino fueron los premiados en el certamen organizado por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Río Negro.

Los ganadores, que se dieron a conocer hace dos semanas fueron los siguientes:
- Paraísos perdidos. Técnica: Fotomontaje digital. Autora: Judith Bensimón. Localidad: Playa Unión, Chubut.
- Por si mañana no estoy. Técnica: Mixta. Autor: Sergio Schmidt. Localidad: San Martín de los Andes, Neuquén.
- Sin Título. Técnica: Ensamble. Autor: Gustavo Boero. Localidad: Viedma, Río Negro.
- Reflejo de un recuerdo. Técnica: Óleo sobre chapa. Autora: Marina Mitchel. Localidad: San Carlos de Bariloche, Río Negro.
- Para la tierra. Técnica: Mixta (instalación). Autora: Paola Cañadas. Localidad: Epuyén, Chubut.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.