Con ejes transversales

Supervisores de Educación Especial y Formación Laboral planificaron el 2018

educacion, reunión, Planificación

Durante el encuentro provincial se trabajó sobre los lineamientos de las escuelas de la modalidad. Además, los participantes aprovecharon la oportunidad para participar de los encuentros realizados para Educación Secundaria, Técnica y escuela para jóvenes, y delinear en conjunto el trabajo en 2018.

Este es el primer encuentro en la gestión de la nueva directora, Maricel Cévoli, a cargo de Inclusión Educativa, Escuelas Especiales y Asistencia Técnica.

En la oportunidad, la funcionaria explicó que se "trabajó sobre los lineamientos de las escuelas de Educación Especial y formación laboral, pensando juntos la práctica y revisándola". En la jornada de ayer, "trabajamos con supervisores de Educación Secundaria, Técnica y para jóvenes, lo que para nosotros es significativo, porque ellos no solo están al tanto de lo que pasa en las escuelas de educación especial, sino que son fundamentales en la inclusión educativa", agregó la directora.

Asimismo, explicó que "durante este año fueron surgiendo cuestiones que nos interpelan y nos hacen pensar cómo abordar el trabajo de los lineamientos curriculares tomando en cuenta las políticas transversales, las realidades sociales, las zonales; nos obligan a pensar que en las escuelas de Educación Especial hay que incorporar la transversalidad para pensar los lineamientos. Y, por otro lado, repensar la educación inclusiva y pensar entre todos cómo llevar adelante esta práctica".

Finalmente, indicó que "es muy importante pensar y planificar desde la modalidad con y junto a otros niveles educativos".

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.