UNTER

Defender la democracia interna, es defender las decisiones de Congresos

Frente a publicaciones falaces y mal intencionadas , el Consejo Directivo Central expresa su respaldo al accionar de la Vocal Gremial Docente  en el CPE, compañera Sandra Schieroni, quien desarrolla su tarea de acuerdo con las resoluciones tomadas en los Congresos , máximo órgano de decisión de UnTER.

Nuestro sindicato tiene una extensa historia en la provincia y el país en la que se destaca el ejercicio  de la democracia interna. El conjunto de afiliados y afiliadas sabe que cada tema que se debate en las escuelas, se lleva a las asambleas locales quienes eligen sus representantes para los congresos y que en este ámbito se discute, desde las diferentes posiciones, hasta lograr la decisión que refleje la voluntad de la mayoría. Estos mandatos deben ser cumplidos por el conjunto de afiliadxs, estén o no en espacios de representación.

Acorde al modelo sindical que defendemos, desde el CDC se han cumplido a rajatabla con cada mandato y exigimos lo mismo de compañeras y compañeros que ocupan espacios de representación.  Por ello respaldamos el trabajo de la compañera Vocal Gremial y cuestionamos a quienes agravian  por los medios masivos y las redes sociales  cuestionando el trabajo realizado según lo definido en Congreso.  

Recordamos a estos compañrxs que también ellxs tiene la obligación de respetar y hacer cumplir los mandatos.  Una vez que cada representación interna expuso su postura en los espacios de decisión , se vota y cuando  se define,  ya no hay lugar para librepensadores y para actuar individualmente.   Esto no tiene nada que ver con de la voluntad de quienes ocupan temporalmente una conducción, sino es el espíritu de Estatuto Sindical, construido colectivamente al calor de años de luchas que llevaron adelante cientos de compañeras y compañeros.

No vivimos en el pasado, lo respetamos porque es parte de nuestra identidad. Tampoco vivimos  en el presente continuo en el que pretenden sumergirnos algunxs dirigentes que creen que la lucha nació el mismo día que ellxs ingresaron a la UnTER.  Respetamos las decisiones y la voluntad del conjunto, actuamos en consecuencia.  Con la convicción que ser parte de una conducción, no nos transforma en una minoría iluminada, sino en dirigentes que asumimos el deber de obedecer las decisiones de las bases.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.