Murió una persona tras el operativo de fuerzas federales en Mascardi

bariloche, mapuches, incidentes

Tensión, violencia y corte de calle luego de la muerte de una persona

Un integrante de la comunidad mapuche desalojada el jueves de Villa Mascardi murió este sábado en medio de un operativo de fuerzas federales.

Desde la lof Lafken Winkul Mapu informaron que personal de la Policía Federal disparó e hirió con balas de plomo a tres mapuches “que bajaban de la montaña luego de haber sido perseguidos en el mega operativo de desalojo del jueves”. Minutos más tarde, desde el hospital zonal confirmaron que una de las personas falleció. 

Según señalaron desde la lof, las tres personas “volvían de la montaña luego de resguardarse por días y proteger su integridad física en la ‘mega casería’ que desplegaron el jueves  los grupos especiales GEOP y Albatros de fuerzas federales con el apoyo aéreo de un helicóptero de Gendarmería Nacional”.

Pasadas las 18,30 de este sábado agentes de Gendarmería cortaban el tránsito sobre la Ruta Nacional 40, a la altura de Villa Mascardi, a unos 35 kilómetros de Bariloche. (ANB)

Tensión, violencia y corte de calle luego de la muerte de una persona

Miembros de la comunidad desalojada el jueves se manifestaron frente a la intendencia de Parques Nacionales.

Integrantes de la comunidad mapuche desalojada de Villa Mascardi cortaron la avenida San Martín y se manifestaron frente a la intendencia de Parques Nacionales luego de conocerse que hubo un muerto en el operativo de fuerzas federales llevado adelante este sábado.

Un grupo de personas primero se congregó en el hospital zonal pasadas las 19, donde trasladaron a la persona fallecida y a otros dos mapuches heridos. Luego, se dirigieron a la dependencia de Parques Nacionales, ubicada en San Martín 24, a pocos metros del Centro Cívico.

Quemaron cajas y arrojaron elementos contra camionetas de Parques Nacionales, mientras cortaban el tránsito. Se manifestaron durante unos 20 minutos y regresaron al hospital zonal. (ANB)

 

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.