Viedma

Con gran participación, se realizó el primer "Torneo de Pista Nocturno"

viedma, atletismo, nocturno

Alrededor de 200 atletas participaron de la primera edición del torneo de pista nocturno, que se realizó en la pista municipal de atletismo.

La actividad, organizada por el grupo de atletismo "A Patas", comenzó a las 5 de la tarde donde se realizaron pruebas de 800, 1000 y 1500 metros. Además hubo lanzamiento de jabalina, bala y salto en largo.

Pasadas las 21, se dio inicio a la prueba central, con un recorrido de 3000 metros, tanto para mujeres como para hombres.

Uno de los momentos más importantes fue la encendida de la antorcha olímpica, que recorrió toda la pista, custodiada por los atletas.

Cabe destacar que este torneo llamado " Elvio Pazos", tenía como fin homenajear a un deportista comprometido con el atletismo pero también tuvo su fin solidario ya que el costo de la inscripción fue la colaboración de un alimento no perecedero para el comedor " El Buen Samaritano" que funciona ven la catedral viedmense.

En la oportunidad, en nombre de la Municipalidad, la Subsecretaria de Deportes, Bibiana Wilberger, realizó un reconocimiento al grupo “A Patas” por las tareas de reaconcidinamiento y puesta en valor de la pista de atletismo.

Una de las obras mas importantes fue la colocación de luminarias para permitir la realización de actividades físicas en horarios nocturnos.

Los trabajos fueron ejecutados por personal capacitado convocado por la Asociación, con materiales aportados por la comuna.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.