Actividades en General Conesa por el "Día de la no Violencia Contra la Mujer"

general conesa, no violencia

La Secretaría de Acción Social de la Municipalidad de General Conesa, conjuntamente con el Consejo de la Mujer  y el Hospital Rural Monteoliva, realizó un encuentro de sensibilización a raíz de celebrarse cada 25 de Noviembre en todo el mundo el "Día de la no Violencia contra la Mujer". El encuentro se llevó a cabo el 25 de noviembre a las 19.00 en la Plaza San Martín de General Conesa. 

 Se recordó el motivo por el cual se elige esta fecha simbólica , que es en homenaje a las hermanas dominicanas Mirabal, conocidas como las "Mariposas", por su lucha en contra de la tiranía del presidente Trujillo, que murieron asesinadas por la policía secreta de este dictador el 25 de Noviembre de 1960. Seguidamente, se continuó la jornada con la definición de la violencia de género, entendiendo que la misma es toda acción que busca provocar un daño físico, psicológico y sexual, dirigido a la mujer por el sólo hecho de serlo, sustentado en una estructura de poder machista.

La violencia contra las mujeres continúa incrementándose pese a la conciencia social de estos últimos años, donde se comienza a reconocer como una problemática social y por tanto una cuestión pública. Se manifesta en diversos contextos y bajo distintas formas (psicológica, física, sexual económica-financiera y simbólica). El encuentro tuvo como fin sensibilizar a la comunidad sobre esta grave problemática e invitar a la sociedad a desnaturalizar estas conductas violentas en pos de construir una sociedad LIBRE DE VIOLENCIA.

Se culminó con música y baile a cargo de Jhony Villarreal. Para la realización del encuentro, colaboraron, además, la organización Churrinche y el Sr. Luciano Guzmán, a quienes las instituciones organizadoras manifiestan su agradecimiento.
Cabe recordar que, ante cualquier situación de violencia , la víctima puede recurrir a las instituciones de Salud, Municipio, Comisaría, Guardia del Consejo de la Mujer y Juzgado de Paz.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.