Bariloche

Miles de personas pidieron justicia por Rafael Nahuel

bariloche, marcha, rafael nahuel

"Yo sabía, yo sabía, que a Rafa lo mató la Policía, asesina", fue uno de los cánticos que más se repitió en la marcha que se realizó este domingo en reclamo de justicia por el joven que recibió un balazo en medio de un operativo en Villa Mascardi.

La concentración se realizó en Onelli y Brown pasadas las 17 y desde allí, miles de personas caminaron hasta el Centro Cívico donde se realizó una lectura de documentos.

De la movilización participaron organizaciones sociales, sindicatos, integrantes de comunidades mapuches y vecinos que se acercaron a apoyar ala familia del joven que murió en medio de un operativo encabezado por el grupo Albatros, de la Prefectura Naval Argentina.

"La justicia mira para otro lado mientras nos apalean", criticaron en la lectura de un documento integrantes del pueblo mapuche. 

A pesar del temor de muchos comerciantes y vecinos, la marcha transcurrió sin inconvenientes. La columna de gente hizo una parada en el hospital zonal, donde amigos del joven desplegaron una bandera con su rostro pintado pidiendo justicia. 

En el discurso que realizaron en el Centro Cívico, los mapuches arremetieron contra las instituciones nacionales como Parques Nacionales o el INAI (Instituto Nacional de Asuntos Indígenas) y aseguraron que "vamos a seguir haciendo recuperaciones territoriales". (ANB)

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.