Viedma ya tiene más de 800 motos secuestradas ¿Qué hará con ellas?

operativo de transito, viedma, secuestro, moto

En los últimos días los ciudadanos de Viedma se han visto sorprendidos por la gran cantidad de vehículos secuestrados por los inspectores municipales y personal policial de la brigada motorizada (BMA). En la capital provincial existen más de 800 motos, cuyos dueños no han ido a retirar.

El Subsecretario de Seguridad e Higiene del municipio, Elio Buonaiutto, dijo en FM DE LA COSTA que “hace tres meses se aprobó la ordenanza que establece la compactación de los vehículos secuestrados”.

Al respecto señaló: “Publicaremos los edictos correspondientes y luego avisaremos al programa nacional de compactación para que en los primeros meses del 2018 destinen una compactadora para nuestra localidad, con el fin de realizar la compactación en aquellos vehículos que han pasado 6 meses en depósito y que no fueron retirados por sus titulares”, finalizó.

23 vehículos secuestrados durante el fin de semana

La Municipalidad de Viedma junto a la Policía de la Comisaria Primera, continúa trabajando en la seguridad vial de la ciudad. En esta ocasión, 23 vehículos fueron retenidos.

Durante esta oportunidad, 17 motos y seis autos fueron retenidos por presentar diferentes faltas de transito.

En total se constataron 58 infracciones, entre ellas, una carrera de picada, dos faltas por alcoholemia, 20 vehículos sin licencia, 18 por falta de seguro, cinco sin documentación. Además, se constató un menor al volante, nueve motos sin casco, y dos vehículos retenidos por falta de patente y luces.

Se recuerda a los conductores que la Ordenanza Tarifaria 2017, establece montos actualizados con aumentos de hasta un 40 por ciento.

La normativa vigente, establece multas que van desde los 11.760 a 17.600 pesos por conducir cualquier tipo de vehículo con una alcoholemia superior a lo establecido por el Código de Tránsito o negarse a realizar el test de alcoholemia,por circular sin la documentación establecida de 1.555 a 2.100 pesos, y por conducir sin de licencia o con la licencia vencida de 2700 a 5100 pesos.

Los vehículos son depositados en dependencias de la policía rionegrina a disposición del Juzgado Municipal Faltas, a la espera de ser devueltos a sus propietarios y/o responsables de los vehículos quienes deberán concurrir a efectuar el descargo correspondiente, acreditar la documentación del vehículo, abonar la multa correspondiente más los gastos de estadía y el traslado para que el juez proceda a su devolución.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.