LOS INTENDENTES RADICALES APOYAMOS CAMBIEMOS

El Radicalismo se reunió en Las Grutas bajo la consigna "SOMOS EL RADICALISMO EN CAMBIEMOS". De esta manera, los intendentes ratificaron a Cambiemos como la puerta del verdadero cambio en Argentina. En ese encuentro se dio a conocer el siguiente documento que destaca la fuerte presencia territorial en contacto con los vecinos, la experiencia política y de gestión.

El 26 de marzo del 2015 en la Convención Nacional de Gualeguaychu la UCR definió la Alianza con el PRO que dio origen a la hoy gobernante Alianza Cambiemos.

Ese proceso electoral determino el triunfo de Mauricio Macri en las elecciones presidenciales del 2015, desplazando al Frente para la Victoria luego de 12 años ininterrumpidos en el poder con las consecuencias ya conocidas del modelo populista en el país.

Las tensiones de la alianza electoral en el año 2016, primer año de gestión,fueron debatidas y discutidas por la UCR en lo que se denomino "Encuentro de Villa Giardino". En ese marco amplio y participativo se resolvió en linea con la Convención anterior "profundizar la Coalición Parlamentaria en Cambiemos para arribar en una exitosa Coalición de Gobierno y en lo electoral, consolidar Cambiemos en todos los distritos del país”.

Esta resolución determino que en nuestro distrito se convocara a los organismos partidarios existentes -Convención Provincial y Comités Locales- a un amplio debate que concluyo en la Convención provincial de Allen, resolviendo por amplia mayoría la constitución de la Alianza Cambiemos para las elecciones Primarias de Agosto de este año, donde la UCR encabezaría la lista de diputados nacionales.

Luego del reciente resultado electoral de octubre el Radicalismo se reúne hoy en la ciudad de Las Grutas bajo una clara consigna "SOMOS EL RADICALISMO EN CAMBIEMOS".

Nuestro partido ha sido protagonista de la consolidación del cambio que tuvo lugar en las elecciones generales del 22 de octubre. Cambiemos se consolidó como fuerza nacional y le da al gobierno de Mauricio Macri el respaldo político para avanzar en las reformas estructurales que el país necesita, dejando atrás definitivamente al país del "relato".

El Radicalismo aporta a Cambiemos y para el conjunto de los argentinos los valores históricos de nuestro partido centenario actualizados a los desafíos presentes el siglo XXI.

Este frente gobernante se consolido como fuerza nacional liderando las listas en ocho distritos y permitiendo un crecimiento parlamentario de sus bloques nacionales de la coalición y todos los partidos que la integran. La UCR aportara al interbloque de cambiemos mayor presencia de diputados y senadores consolidadndo ese espacio.

En Río Negro logramos el objetivo común que nos trazamos, la incorporación de una Diputada Nacional.

Los radicales en Cambiemos tenemos una fuerte presencia territorial en contacto con los vecinos, experiencia política y de gestión. Actuando unidos, coordinados y comunicándonos permanentemente hemos consolidado esta propuesta para Río Negro.

Los intendentes ratificamos Cambiemos como la puerta del verdadero cambio en Argentina, que se ha consolidado en su construcción y crecimiento. Pero continuar creciendo como coalición política y de gobierno significa sumar mas afiliados y adherentes, y estar abierto a nuevos acuerdos políticos con otros partidos y sectores de la vida pública de nuestra provincia, que quieran sumarse a este presente y trabajar por más y mejor futuro en Río Negro y el país.

Es el momento de prepararse para comenzar a trabajar en un proyecto provincial, que logre la sintonía Nación-Provincia-Municipios, respetando la sana autonomía rionegrina. La UCR tiene la tarea y la responsabilidad de construir una alternativa junto a los partidos integrantes una plataforma de gobierno moderna y sustentable atendiendo a las diversidades de nuestras regiones, como tambíen ofrecer los mejores hombres y mujeres que expresen los valores e ideas tanto locales como provinciales, para ser gobierno en 2019 en Río Negro.

"El triunfo es del porvenir, y el porvenir es nuestro". Leandro N. Alem

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.