"El Gobierno Nacional debe dar explicaciones"

Desde el bloque de concejales del Frente para la Victoria repudiaron "enérgicamente el asesinato del joven Rafael Nahuel de 22 años de la localidad de San Carlos de Bariloche a manos de la fuerza de seguridad federal liderada por la ministra de Seguridad, Patricia Burlich".

"Resulta temerario, irresponsable e irreflexivo que el gobierno nacional insista en crear un enemigo interno para justificar sus métodos violentos, desligitimando todas las protestas y demandas de los distintos sectores de la sociedad a través del miedo. Al igual que el propio gobernador, Alberto Weretilneck, que reivindica la violencia en contra del pueblo como el accionar de la ley en sí misma", subrayaron.

Añadieron que "los patagónicos sabemos que quienes vienen por la soberanía de nuestras tierras no son internos, sino agentes extranjeros que persiguen intereses económicos que nada tienen que ver con nuestro país".

Consideraron que "la muerte de Rafael Nahuel es la directa  consecuencia de un Estado represivo que en lugar de buscar soluciones a través del dialogo y la mediación, pone a las fuerzas de seguridad en contra del pueblo que debe proteger. Es la segunda víctima q se cobra el estado Nacional en esta cruzada de criminalización del pueblo Mapuche en territorio patagónico".

"La sociedad exige explicaciones al Ejecutivo Nacional y a la justicia, que debe avocarse sin distracciones en determinar los grados de responsabilidad que llevaron a este triste final. Cómo representantes del pueblo, como militantes políticos y como ciudadanos comprometidos, no podemos seguir ajenos a la muerte de nuestros jóvenes", concluyeron.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.