Reuniones en Buenos Aires

Río Negro trabaja con Nación en nuevos programas sociales

Continúan los encuentros entre las autoridades rionegrinas y la Nación, con vistas a la puesta en marcha de nuevos proyectos sociales. Apoyo a microemprendedores y alternativas para la inserción de las personas al mercado laboral, son algunos de ellos.

En este sentido, el ministro de Desarrollo Social, Nicolás Land, indicó que culminó el proceso de reestructuración del Ministerio, luego de la separación de la secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia,  y que se está “trabajando de lleno en nuevos programas sociales, que esperemos puedan estar en marcha a principios del año que viene, para poder llegar con mejores respuestas a la comunidad. El apoyo de Nación es muy importante, porque ellos cuentan con muchas alternativas que pueden ser incorporadas en nuestra provincia”.

Junto con su equipo de trabajo, fue recibido por autoridades de la cartera social de Nación, para plantear, entre otros temas, la puesta en marcha de nuevos proyectos y la posibilidad de financiamiento para diferentes líneas, que serán el eje del Ministerio en 2018.

“Nos reunimos con funcionarios del área de Emergencia y de Promoción de Derechos Sociales, porque muchos de los lineamientos que manejan se condicen con las herramientas que tenemos en Río Negro”, agregó.

Dentro de estas líneas, se prevé dar mayor impulso a los programas relacionados con la capacitación en oficios, para generar inserción genuina de la comunidad al mercado laboral. “Este año tuvimos muy buenos resultados en programas como el Creer y Crear, y a eso apuntamos”, sostuvo Land.

También se trabajó el fortalecimiento de los programas alimentarios para los sectores más vulnerables.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.