Instancia nacional

Estudiantes de Jacobacci a las Olimpíadas de Filosofía de la República Argentina

alumnos, destacados

Representaron al CEM 6 en la instancia provincial. Con sus ensayos sobre temáticas de género y la objetividad de la ciencia viajarán a Tucumán sobre fin de mes.

La Provincia de Río Negro tendrá participación en las Olimpíadas de Filosofía de la República Argentina, a desarrollarse en Tucumán el 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre. Allí asistirán los estudiantes del CEM 6 de Ingeniero Jacobacci, Kevin López y Camila Rodríguez.

La posibilidad de acceder a la instancia nacional la consiguieron en la etapa provincial, definida en San Carlos de Bariloche, con la participación de estudiantes de diferentes localidades rionegrinas.

Este año, las Olimpíadas se desarrollan bajo el título “La filosofía en el mundo del trabajo, la educación, la ciencia y la tecnociencia”.

Los estudiantes de Jacobacci contaron con el acompañamiento de la profesora María Celina Díaz, quien tiene a su cargo en el CEM 6 las asignaturas Lógica y metodología de las ciencias y Problemática filosófica.

Los ensayos filosóficos presentados y seleccionados abordan temáticas actuales. El elaborado por Camila Rodríguez se titula “Desterritorializando roles” y trata los prejuicios de género que reproduce la escuela.  En tanto, Kevin López presentó “Ciencia desprejuiciada”, donde se problematiza la objetividad en las ciencias.

“La docente agradeció  a los estudiantes por su compromiso y esfuerzo; a sus familias por el acompañamiento brindado; al Coordinador José María Ramallo y a la legisladora del circuito andino Mariana Domínguez por las gestiones que posibilitaron el viaje a Bariloche”, relató el portal de la Región Sur Diario Digital 23.

En su crónica, el medio de prensa también destaca a en base a dichos de la misma docente, “el valor de estos espacios formativos para nuestros jóvenes, ya que  la filosofía permite a los estudiantes interpelar las prácticas sociales, preguntar, pensarse y superar moldes impuestos”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.