Para el fortalecimiento de jóvenes músicos

Conciertos y talleres de música de cámara en Bariloche y Viedma

concierto, cuatro, cuerdas

Continuará esta semana la serie de presentaciones de música de cámara y clases magistrales organizada por el Gobierno de Río Negro a través de la Orquesta Filarmónica en conjunto con la Fundación Redes Culturales, Camping Musical Bariloche y la Embajada de Estados Unidos en la Argentina.

En la recorrida musical estarán presentes las músicas estadounidenses Maureen Conlon-Dorosh, Lindsey Gamble, Hilary Gamble y Danielle Cho, quienes brindarán una serie de seminarios en ambas ciudades.

Tras haberse presentado el pasado fin de semana en Camping Musical Bariloche y en la Catedral Nuestra Señora del Nahuel Huapi la actividad continuará hoy con una clase magistral en el espacio Camping Musical Bariloche.

Las presentaciones se trasladarán a Viedma el miércoles 29 con un concierto a las 20, en el Centro Municipal de Cultura. También se llevarán a cabo presentaciones especiales con charlas en el CAMU (barrio Lavalle) el jueves a las 10 y en el microcine del CURZA el mismo día, pero a las 19.

La Fundación Pradier-Redes Culturales y la Orquesta Filarmónica de Río Negro llevan adelante un programa de actividades para el fortalecimiento de jóvenes músicos de Ensambles y Orquestas. Las estadounidenses Conlon-Dorosh, Lindsey y Hilary Gamble y Cho son las encargadas de realizar los seminarios, talleres de capacitación, conciertos pedagógicos y públicos en Buenos Aires, Viedma y Bariloche.

Las actividades están dirigidas a músicos profesionales, estudiantes medios y avanzados. Las clases magistrales de música de cámara están destinadas a cualquier tipo de formación instrumental con un máximo de 7 miembros.

Las clases de técnica instrumental, en tanto, están dirigidas a violinistas, violistas y cellistas.

Estas actividades se realizan con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos en Argentina, en conjunto con el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la Provincia de Río Negro, la Fundación Cofradía y los municipios de San Carlos de Bariloche y Viedma.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.