Jornada de sensibilización

Trabajadores se capacitaron en cómo trabajar ante el consumo problemático de sustancias

capacitacion, consumo, sustancias

Con el fin de brindar mejores respuestas a la comunidad que sufre este tipo de adicciones, personal del Ministerio de Desarrollo Social en Ingeniero Jacobacci recibió una capacitación sobre prevención, factores de riesgo e importancia de la familia y los grupos de pares.

La organización estuvo a cargo de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina -SEDRONAR-.

Con amplia participación, el personal del Ministerio de Desarrollo Social y referentes de instituciones de otros organismos que abordan situaciones de consumo problemático de sustancias en Ingeniero Jacobacci, participaron de una actividad de capacitación, a fin de optimizar su trabajo diario. Estos talleres ya se desarrollaron en otras localidades de la provincia, coordinados por la SEDRONAR.

La propuesta “Construyendo herramientas para el trabajo territorial” permitió abordar diversos ejes, tales como las características del consumo de sustancia psicoactivas; las causas del consumo y los mitos y realidades.

Además, se fortalecieron las herramientas para la prevención, los factores de riesgo y la protección y la importancia del entorno familiar, de los grupos de pares y de las redes comunitarias, como escenario de inclusión ante situaciones de vulnerabilidad.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.