Cierre del trabajo preventivo

Con actividades al aire libre, se conmemoró en toda la provincia el día de la No violencia hacia la mujer

fisica, ACTIVIDAD

El Consejo Provincial de la Mujer llevó adelante talleres con escuelas, instituciones barriales y organismos del Estado, para prevenir los diferentes tipos de violencia hacia las niñas y mujeres. Este fin de semana la comunidad reflexionó sobre la problemática.

En el marco de la campaña por la No violencia hacia la mujer, que se conmemora internacionalmente el 25 de noviembre, el Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro, a través del Consejo de la Mujer, llevó adelante jornadas recreativas y al aire libre en todas las regiones de la provincia.

“Es una forma de acercarnos a la comunidad y que la gente conozca acerca de los recursos con los que cuenta el Consejo, y todo lo que tiene que ver con los derechos de cada una. También, de esta forma, cerramos las actividades anuales en jardines, escuelas primarias, secundarias y terciarias; en clubes y en instituciones, que visitamos de forma periódica para brindar información a los vecinos”, sostuvo Laura Azanza, presidente del organismo.

Los talleres y las jornadas de capacitación tienen el objetivo de hablar, no sólo de violencia de género, sino también de métodos anticonceptivos; violencia en el noviazgo y diversidad sexual.

Azanza destacó la presencia del Consejo en toda la provincia, a través de las diferentes delegaciones y la línea telefónica 144, de alcance nacional, gratuita y abierta todos los días del año para que las mujeres puedan recibir asesoramiento o denunciar situaciones.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.