"El Sirenazo de ayer de los Bomberos fue un claro reclamo a los Senadores y Funcionarios", dijo Odarda

ART, bomberos, sirenazo

Ayer por la tarde, a las 18 hs las sirenas de los cuarteles de bomberos de todo el país se hicieron escuchar por 30 segundos en una suerte de reclamo a su derecho a una ART y advirtiendo al mismo tiempo, que el proyecto de ley que impulsan los senadores Magdalena Odarda y Juan Carlos Marino podría llegar a perder estado parlamentario al no estar dando quórum el resto de los senadores en el recinto.

De este modo, en la provincia y convocados por la propia Federación de Bomberos se llevó a cabo la medida en Cipolletti, Cinco Saltos, Allen, Mainqué, Villa Regina (Plaza de los Próceres), Ing. Huergo, Sierra Grande y Valcheta incluyendo movilización de sus vehículos institucionales hacia las plazas de cada localidad “para que los vecinos conozcan el motivo por el que suena la sirena”, habían adelantado.

En tanto en Dina Huapi y Bariloche la convocatoria de los Bomberos Voluntarios que estaba prevista a realizarse en el Centro Cívico fue reemplazada por sirenazos en cada cuartel ya que “por respeto a los familiares del joven que perdiera la vida se decidió suspender el encuentro programado”, consignaron los bomberos.

Cabe destacar que el proyecto de ley de “Régimen Especial de ART para Bomberos Voluntarios” que aún no ha prosperado por falta de quórum prevé crear un “Fondo” para que estos servidores públicos tengan un resguardo en caso de sufrir algún accidente o padecer alguna enfermedad profesional a raíz de la prestación de su servicio a la comunidad en la intervención de los siniestros.

 

“El reclamo de ayer tenía como epicentro manifestar la decepción que sienten los cuarteles y reclamar que no dilaten más el tratamiento de la ley de ART que se encuentra en el Congreso de la Nación”, dijo Odarda, una de las autoras de la norma.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.