Odarda recibió el apoyo y acompañamiento de Instituciones y Entidades Folkloricas a su Proyecto de Ley de enseñanza en las Escuelas Argentinas

NIÑOS, folklore

La Senadora Magdalena Odarda recibió a través de una nota, el apoyo y acompañamiento de diferentes instituciones  Folkloricas al Proyecto de Ley  S-3386/16 presentado por la legisladora Rionegrina, que ya cuenta con media sanción en el Senado de la Nación; “y que tiene como su máximo objetivo pedagógico la enseñanza del folclore argentino en las Escuelas de Infantes, Primarias y Secundarias de nuestra Patria”, esgrime el texto recibido por la parlamentaria.

En este mismo sentido la Fundación Cocomarola, que agrupa diversas asociaciones y entidades, le manifestaron agradecimiento por haber citado “a nuestro chamamé como una de las referencias del proyecto; al mismo tiempo que queremos hacerle saber también, sobre nuestra más fehaciente y entera predisposición para hacer conocer, divulgar y promocionar vuestra tan noble manifestación de representación popular, a los efectos de sumar voluntades en favor y beneficio de una paso legal tan trascendental para nuestra cultura nacional, que sin dudas se va a transformar en una ley pionera y abanderada de nuestro acervo nativo”, expresaron.

Cabe mencionar que forman parte de la Fundación Cocomarola, quien emite el mensaje a la Senadora: la Asociación Criolla Argentina, la Confederación Gaucha Argentina, el Instituto de Arte Folclórico “Juan de los Santos Amores”, la Fundación “Andresito de Las Misiones”, la Federación Argentina de Folclore, entre otras varias entidades.

Se espera que el  proyecto que ya obtuvo por unanimidad,  la media sanción en la cámara alta, sea tratado en la Cámara de Diputados, a la brevedad.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.