El Cóndor y La Lobería sin atención médica

mario sabbatella

Desde el bloque legislativo de Fuerza Nacional y Popular piden mejorar la atención médica para los pobladores de El Cóndor y La Lobería, ya que deben recurrir en caso de necesitarlo, al Hospital de Viedma, Río Negro. “A unos les queda a 30km y a otros a 60km. Esto sucede porque la zona se ha quedado con un solo médico que por supuesto no está los 365 días del año. Estamos hablando de unas 1.000 personas residentes, que sube a 15.000 o 20.000 los fines de semana y en verano”, explica Mario Ernesto Sabbatella.

El bloque de Fuerza Nacional y Popular de la legislatura rionegrina, ha recibido informes que indican un cuadro deficiente en la atención en el Centro de Salud del balneario El Cóndor, a raíz de que quedó un solo profesional médico, y que no puede estar a disposición de los pacientes durante todos los días del año. Según informaron fuentes de Salud Pública, el médico asignado es un médico generalista, y se encuentra de licencia hasta el día 27 de Noviembre.

Mientras tanto el CAPS estaría sin atención de profesionales, pediatras u odontólogos.

Los pobladores de El Cóndor y La Lobería deben recurrir para su atención médica al Hospital de Viedma.

El legislador Mario Sabbatella ha solicitado la solución del problema a las autoridades, “es necesario cubrir la atención médica integral de los vecinos tanto de El Cóndor a 30 km de la capital, como de La Lobería a 60 km de Viedma, en forma estable y permanente y dotarlos de un servicio de emergencia en todo momento. Y para ello hemos solicitado tanto al Poder Ejecutivo Provincial, como al Ministerio de Salud que realicen las gestiones necesarias con urgencia para poner a disposición de los pobladores de la zona, y de los visitantes que llegan sin cesar, la atención en el centro de atención primaria de salud, dependiente del Hospital Artemides Zatti, del balneario El Cóndor”.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.