Maquinchao: la acción de un peón rural que conmovió a toda una comunidad

maquinchao

La comunidad de Maquinchao se vio conmovida por la acción de uno de sus pobladores: Atilio Lipiante.

Este peón rural concurrió hace unos días a FM LA VOZ DEL SUR de esa localidad porque necesitaba con suma urgencia viajar a General Roca, donde su madre estaba internada a la espera de una prótesis por una fractura de cadera.

Según cuenta el periodista Sebastián Elías, Atilio se dirigió a ese medio con el fin de solicitar la colaboración de la comunidad, debido a que contaba con escasos recursos para poder afrontar el viaje, estadía y traslado en esa ciudad.

“A ello se le sumaba la falta de experiencia para trajinar en la gran ciudad por parte de Atilio”, relató Elías.

Inmediatamente el comunicador social puso en marcha una campaña solidaria radial y en poco más de dos horas recaudó $13.576, dinero que le fue entregado a Lipiante.

Pero eso no termina allí. A menos de una semana de pasar por esta situación, ayer (lunes 27 de noviembre) el peón rural se presentó nuevamente en la radio para agradecer a toda la comunidad por su aporte, pero también para devolver el dinero que le había sobrado.

“Una persona como Atilio, un paisano de lo nuestro, nos da una lección de valores, humildad, y -sobre todo- un ejemplo que nos conmueve a todos”, expresó Elías.

Relató que “Atilio me dijo: Mire Sebastián, gracias a dios en Roca salió todo bien, mi mama (Antonia) ya la operaron y ahora esta en Maquinchao para recuperarse, salió bien todo me dijo el doctor y usted sabe que en esta semana que estuve yo cuide mucho la plata que me dio la gente, y quiero agradecer. Y usted sabe que me sobró plata justamente porque la cuide y yo quisiera devolverla porque no es plata mía… algún otro puede necesitar”.

Fue entonces cuando el hombre sacó de su campera de cuero color negra un ‘toco de plata’. Resumiendo: este hombre devolvió $10.510 que le sobraron de estos días en General Roca.

“Creo que sirve para reflexionar y tomar como ejemplos estas situaciones que la vida regala. Ahora deberemos ser responsables y pensar qué haremos con ese dinero que nos dejo ATILIO LEPIANTE. Solo quería compartir este hermoso gesto de humildad y de honestidad con ustedes”, concluyó Elías.

FUENTE: Línea Sur Noticias

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.