Amenaza de Bomba en el poder judicial: “Debe haber un protocolo de seguridad más adecuado a la situación”, sostuvo Adriana Saber

poder judicial

Foto archivo

En relación a la amenaza de bomba recibida en la tarde de ayer en el edificio del Poder Judicial de Viedma, la secretaria de Prensa de Sitrajur de la provincia de Río Negro, Adriana Saber, denunció la ausencia de un protocolo para casos de seguridad por parte de la Justicia.

En diálogo con FM DE LA COSTA comentó: “A las 3 de la tarde de ayer-lunes- recibimos un llamado telefónico al conmutador del edificio, alertando que se había colocado un explosivo en el baño de mujeres. Inmediatamente se llamó a la policía y bomberos, quienes nos indicaron desalojar el lugar. Una hora después nos confirmaron que era una falsa alarma”, sostuvo.

Sobre lo ocurrido expresó: “Entendemos que no están dadas las condiciones para llevar adelante un operativo de este tipo. Debe haber un protocolo de seguridad más adecuado a la situación”.

Justificando su pedido explicó: “Mientras revisaban el edificio nos enviaron a esperar a la plaza”, luego Saber preguntó: ¿Y si hubiese una bomba de verdad, quien nos garantiza que la explosión no nos iba a  alcanzar? No solo estábamos nosotros sino también gente que transitaba caminando por el lugar”, afirmó.

“Habría que preguntarle al Superior Tribunal si inició alguna investigación sobre lo sucedido, tampoco es la idea que estemos recibiendo este tipo de llamados todos los días”, señaló.

Reflexionando sobre lo ocurrido enfatizó: “Entendemos que todos los edificios del poder judicial son bastantes vulnerables, la gente entra como si nada, pienso que se podría instalar un escáner como hay en otros lugares,  este elemento ya lo hemos solicitado en su momento”.

“Hay que pensar un poquito más en la seguridad, no solo de los que trabajamos en la justicia, sino de aquellos que ingresan a diario al edificio, también”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.