Trabajadores de Lucaioli protestaron por los despidos anunciados por la empresa

  • lucaioli
  • lucaioli

La difícil situación laboral que viven los trabajadores de la sucursal de Lucaioli Viedma, poco a poco se va  pareciendo a la que vivieron otros empleados  en distintos puntos de la región. Un ejemplo de lo dicho es la protesta que llevaron adelante los trabajadores en la mañana de hoy, en la esquina de  Belgrano y Pueyrredón, al conocer  la noticia de que se avecinan más despidos.

Adrián Bonveche, colaborador del sindicato de empleados de comercio de la capital provincial, explicó la situación que atraviesan los trabajadores de la cadena de electrodomésticos: “Es de púbico conocimiento el despido masivo que está llevando adelante las empresas Lucaioli y Saturno. Estas anunciaron el mismo con el artículo 247, pagando solo el 50% de lo le corresponde  de la indemnización a cada trabajador”.

Bomveche recordó: “Esto ocurrió el 14 de noviembre y la empresa se comprometió a pagar el 4° día, pero hasta el momento no solo no comenzaron con los pagos, sino que tampoco realizaron la presentación de algún plan para comenzar a saldar la deuda. Hasta el momento no hay ni comunicación de parte de la empresa, ni resolución alguna”.

Si bien el representante del sindicato en ese momento recordó que “tuvieron dos audiencias la semana pasada, solo se presentó el abogado de la empresa, pero no vino gente con poder de decisión”.

“Por esta razón decidimos como institución gremial tomar un media de fuerza y ver cómo reacciona la empresa y permaneceremos en estado de alerta continuo”, concluyó.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.