Representante policial en IPROSS: “El gobierno no puede digitar una vocalía a su merced”, sostuvo Saber

adriana saber

Algunos gremios se harán presentes en la sesión legislativa

Desde Sitrajur adelantaron que mañana concurrirán a la Legislatura rionegrina para oponerse al tratamiento de la ley que incluirá un representante de la Policía en la Junta de Administración del IPROSS. Así lo adelantó Adriana Saber (Secretaria de Prensa de ese gremio) a FM DE LA COSTA.

Precisó que “el gobierno pretende poner a un vocal más y que sea un empleado policial designado por la cúpula de esa fuerza”.

Sobre esta decisión sostuvo: “No estamos de acuerdo, el gobierno no puede digitar una vocalía a su merced, porque somos muchos los gremios que participamos”.

La secretaría de prensa de Sitrajur comentó: “Les comunicamos a los legisladores que no es que estamos en desacuerdo que integre el consejo asesor un policía, es más, creemos que todos los sectores deben estar representados”.

Para la representante del sector judicial, “primero se debe ir al Consejo Asesor, ya que es quien elige los vocales que representarán a los afiliados, y ahí seguramente se dará la discusión, sabiendo quien va y quien no”.

Saber opinó que “lo único que intenta tener el gobierno con esto es una mayoría absoluta en la toma de decisiones del Ipross, ya que esta vocalía que intentan interponer sería como otro vocal gubernamental. La verdad que hay muchas otras cosas para pensar en el Ipross que poner un vocal gubernamental”.

Por último, la secretaria de prensa del gremio afirmó que “el gobernador quiere sacar esto antes de fin de año porque quiere tener a la policía de su lado para adoctrinar a los trabajadores cuando salgamos a protestar para defender nuestros derechos”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.