En Cipolletti

Continúa la capacitación a Municipios sobre sistemas de información geográfica

Con el objetivo de promover el uso de herramientas de información territorial georeferenciada, se realiza el segundo encuentro de capacitación sobre Sistemas de Información Geográfica. 

La capacitación “SIG en Municipios” es organizada  por la Unidad de Enlace Provincial con el Consejo Federal de Inversiones, dependiente de la de Secretaría General,  y está a cargo de docentes del equipo de Geomática de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV). Su finalidad es promover el uso de herramientas de información territorial georeferenciada, y está dirigida a referentes técnicos y funcionarios municipales y provinciales.

De este segundo encuentro, que se extenderá hasta mañana miércoles, se encuentran participando más de 30 referentes, de los municipios de Cipolletti, Allen, Fernández Oro, Cinco Saltos, Villa Regina y Campo Grande; como así también integrantes del DPA, la Secretaría de Energía y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

El Programa de contenidos prevé abordar el módulo de manejo de bases de datos, ejercicios de normalización de tablas y actualización de información, ejercicios con herramientas de Geoprocesos, entre otros temas.

Se trata de una iniciativa de capacitación de carácter semipresencial que consta de cinco módulos, tres de ellos presenciales, cuyo primer encuentro se realizó en octubre y el último tendrá lugar en diciembre de este año.

La Unidad de Enlace Provincial con el CFI lleva adelante este tipo de acciones, con el fin de contribuir a la  organización y mejora de los procesos de gestión del sector público provincial, en articulación con los municipios rionegrinos.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.