Diversas actividades recreativas

Jornada de participación comunitaria en General Roca

mural, JOVENES

Durante noviembre se llevó adelante una jornada Institucional, artística, cultural y social, en el barrio Islas Malvinas de General Roca, que tuvo como principal característica la participación activa de los vecinos en la pintura de un mural que refleja los orígenes del barrio, el momento presente y los proyectos a futuro.

La metodología de trabajo fue elaborada en forma interagencial con la artista plástica Sonia Almada, mediante la elaboración de un boceto comunitario. Desde la Subsecretaria de Participación Comunitaria, Alto Valle, se realizó un trabajo previo de convocatoria a los distintos actores sociales del barrio: grupos de niños, adolescentes, vecinos e integrantes de la comunidad educativa, para llegar al armado final del trabajo que quedó reflejado en un espacio público de la comunidad.

Se pintaron además elementos reciclados para el armado de juegos para los más pequeños y que serán destinados a la recuperación de un espacio verde, ya que el barrio no cuenta con una plaza.

Participaron de la Jornada las instituciones integrantes de la Mesa Institucional del Barrio Malvinas, Desarrollo Social de Nación, Escuela de Psicología Social, Grupo “Generación Unida”, emprendedores de la Economía Social, artesanos y vecinos del Barrio Malvinas.

La Subsecretaria de Participación Comunitaria, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, lleva adelante un abordaje territorial que tiene como principal premisa fomentar la participación activa de los vecinos. Esta labor de prevención en materia de seguridad, tiene como prioridad  generar espacios donde se pueda realizar un ejercicio pleno de la seguridad humana, desde una dimensión en el que las personas puedan ejercer una participación democrática y real para favorecer el fortalecimiento de los vínculos comunitarios, que  permitan la recuperación de espacios públicos seguros y el tratamiento de las necesidades y demandas del sector.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.