Mejoras en la atención sanitaria en Sierra Grande

Arroyo Ventana contará nuevamente con Centro de Salud

zgaib

El ministro de Salud, Fabián Zgaib, junto a la directora del hospital de Sierra Grande, Claudia Ituarte, avanzan en las gestiones del CAPS de Arroyo Ventana, la temporada de verano de Playas Doradas y el ingreso de profesionales al nosocomio local.

En el encuentro participó también la secretaria de Relaciones Institucionales del Ministerio de Salud, Mercedes Iberó.

Sobre el centro de salud de Arroyo Ventana, tras la relocalización del paraje, funciona en un trailer y se está trabajando para que antes de fin de año se concrete la instalación temporaria en una vivienda nueva adecuada para tal fin, hasta tanto se construya en Centro Cívico del lugar.

En cuanto al Hospital “Osvaldo Pablo Bianchi”, cuya área de influencia alcanza las localidades de Sierra Grande, Playas Doradas, Arroyo Ventana, Arroyo Los Berros y Cona Niyeu, se está trabajando administrativamente para alcanzar el ingreso de los profesionales que están previsto para completar la plantilla médica, como así también sumar equipamiento.

El Hospital cuenta con disponibilidad de 49 camas de internación, Guardia Central, Servicios de Laboratorio, Rayos, y atención especializada de urgencia en Cardiología ,Traumatología, Obstetricia, Salud Mental y Servicio Social las 24 hs en el Hospital .

La restante temática analizada tiene que ver con el operativo de verano para Playas Doradas, que se iniciará la próxima semana. Durante la Temporada de Verano el CAPS de Playas Doradas, contará con Atención Medica y de Enfermería las 24 horas.

El centro tiene: Sala de Espera, Sala de Primeros auxilios, consultorio médico, Shock Room, y Sala de Internación abreviada con dos camas.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.