Bariloche

Los integrantes de la comunidad mapuche detenidos iniciaron una huelga de hambre

bandera, mapuche

La abogada de los dos integrantes de la comunidad mapuche que se encuentran detenidos desde el sábado en la dependencia de Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en el aeropuerto, informó que comenzaron una huelga de hambre.

Fausto Jones Huala y Lautaro González fueron detenidos el sábado, en Villa Mascardi luego del desalojo de la comunidad Winkul Lafken Mapu. Su abogada, Sonia Ivanoff, aclaró que aún no se encuentran imputados y que fueron indagados en el marco de la investigación caratulada como “muerte dudosa” por la Justicia Federal.

Asimismo, informó que González tiene problemas renales y que a ambos “les quitaron sus pertenencias culturales y protectoras y no se ha permitido el ingreso de su medicina mapuche ni la presencia de la Machi”. (ANB)

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.