Rochas criticó las declaraciones de Weretilneck sobre lo ocurrido en Villa Mascardi

Weretilneck

Luego de conocidos los incidentes ocurridos en la últimas horas  en el predio de Villa Mascardi, donde el joven mapuche Rafael Nahuel muriera tras recibir un disparo de arma de fuego por parte de efectivos de seguridad, el legislador del Frente para la Victoria, Nicolás Rochas, manifestó en FM DE LA COSTA, “nuevamente  estamos en presencia de un triste día, más aun teniendo en cuenta las declaraciones del gobernador Weretilneck”.

Sobre los dichos del mandatario provincial en un medio de comunicación de Bariloche (radio 6) acerca lo ocurrido, el legislador manifestó: “Nuevamente se pone como observador de la realidad, y no como protagonista, como si no tuviese responsabilidades, adjudicando todo a la jurisdicción federal”.

Tras lo sucedido, Rochas no dudó en decir que “el gobierno nacional debe ser interpelado sobre este accionar”.

El legislador sostuvo: “Debemos reflexionar sobre lo que está pasando y lo que le estamos permitiendo al gobierno”.

El abogado enfatizó que “hay que seguir la vía judicial buscando la verdad material de lo ocurrido en ambas represiones (Santiago Maldonado y Rafael Nahuel)”.

“De igual manera –señaló- en vía política, la ministro de seguridad Patricia Bullrich debe estar afuera, ha demostrado ser incapaz de conducir pacíficamente y por el bien de los argentinos, la fuerza que le toca estar”.

“No solo solicitamos un cambio de personas, sino del rumbo de la política que se está llevando adelante”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.