El directorio del IPAP ya diagrama el 2018

ipap, directorio

Tal y como se realiza periódicamente, los integrantes del Directorio del IPAP conformado por representantes del gobierno provincial y el gremio mayoritario de trabajadores de la Administración Pública -la UPCN- , se reunieron para tratar temas referentes a lo realizado en este año y las proyecciones sobre el siguiente ciclo lectivo.

Luego de revisar algunos aspectos administrativos y hacer un balance general del instituto en este 2017, los integrantes del Directorio se abocaron al tratamiento intensivo del Plan de Formación del próximo año.  Entre otros puntos se evaluó la necesidad de reimplementación de algunas propuestas académicas ya aprobadas y que no estaban vigentes en la oferta de formación.

‘Tal y como está planteado en la misión constitutiva de este Instituto Provincial de la Administración Pública, las propuestas de formación se orientan a desarrollar procesos educativos que jerarquicen la gestión y el empleo público’, dijo el presidente del IPAP, Dr. Martín Alcalde, y agregó que ‘en este sentido venimos trabajando en toda esta gestión institucional, fortaleciendo el rol de formación y capacitación de los agentes del Estado y haciendo extensivo ese objetivo al mejoramiento de los servicios que el Estado presta a la sociedad. Para esto fue creado el IPAP’.

Además de su presidente, la reunión contó con la participación de la vicepresidente del Directorio del IPAP, Prof. Mabel Rigoni;  los vocales gremiales de UPCN, la Lic. Graciela Sánchez y el T.S. Héctor Barrionuevo y el coordinador académico, Mgter. Hugo Villca.

La licenciada Graciela Sánchez, expresó que ‘estamos trabajando para que este instituto cumpla su rol de fortalecedor de las capacidades institucionales del Estado a través de todos los organismos que lo componen‘. Cabe recordar que el Instituto Provincial de la Administración Pública se conformó hace exactamente 10 años, a partir de un decreto que  unió la experiencia que se venía dando en el campo gremial con la del gobierno, con el objetivo de profesionalizar el capital humano y promover la carrera administrativa. ‘El papel gremial en el IPAP busca promover la capacitación y formación de los trabajadores estatales, que brindemos mejores servicios y que la profesionalización y capacitación tenga correlación con la carrera administrativa. Eso está plasmado en la Ley del Estatuto Escalafón‘, dijo Graciela Sánchez.

En pocos días se abrirán las inscripciones a las propuestas de formación para el 2018 (tecnicaturas y secundario) para los agentes de la Administración Pública Provincial. ‘El énfasis está puesto en la formación y capacitación de los agentes del Estado  -acotó el Dr. Alcalde- porque otorga posibilidades de carrera y herramientas superadoras para el trabajo cotidiano de la Administración Pública rionegrina en toda la comunidad provincial‘.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.