Zara le insistió a Ritondo sobre la creación de una Fiscalía

CRISTIAN RITONDO

Cristian Ritondo

En el marco del 4º encuentro del Consejo Provincial de Seguridad Pública, que se realizó en la ciudad de Cariló, el Intendente de Patagones, José Luis Zara, se entrevistó con el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, para abordar temas inherentes a las fuerzas de seguridad del distrito y coordinar la inauguración del Centro de Monitoreo, en el mes de diciembre.

Asimismo, el jefe comunal conversó con el Procurador General, Julio Conte Grand, para solicitarle mayor celeridad en la asignación de un Fiscal para el distrito de Patagones: “son muy positivas las expectativas, porque cuando estuvo disertando en Patagones, él se interiorizó de las distancias que tenemos con la ciudad de Bahía Blanca y destacó la importancia de darle mayor trabajo a las distintas dependencias judiciales para que la Policía y el ámbito judicial trabajen en conjunto, lo cual es primordial para nosotros”.

Respecto al encuentro mantenido con el ministro Ritondo, Zara aseguró que dialogó con el funcionario provincial sobre “ciertas solicitudes referidas a los aportes que se reciben por parte de la provincia para las fuerzas de seguridad locales; tanto para la provisión del combustible como para la reparación de los vehículos”.

"Muchas veces el municipio debe hacerse cargo de asistir a estas fuerzas, sabiendo que le corresponde a la provincia. Son algunos de los temas que uno plantea cada vez que concurre a estas reuniones", remarcó el mandatario, quien al mismo tiempo señaló que solicitó a las autoridades provinciales la disposición de recursos para el óptimo funcionamiento de las dependencias policiales.

En cuanto al Centro de Monitoreo, Zara anunció que se prevé su inauguración en los próximos días e indicó que posiblemente el ministro Ritondo visite la ciudad para la ocasión.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.