En el Cuy y Cerro Policía

La Provincia trabaja en parajes para mejorar la calidad de vida de los vecinos

Paraje, el cuy

El Ministerio de Gobierno destacó la mejora de todo el sistema de provisión de agua potable en El Cuy y reacondicionamiento de la plaza de Cerro Policía, con una infraestructura que servirá también como espacio de recreación.

​El director de Comisiones de Fomento, Yamel Mohana, se reunió en Cerro Policía con el vocal Marcelo Riquelme, a quien ratificó una serie de obras en la plaza del paraje, que tiene gran extensión, no sólo como espacio verde, sino para que cuente con una infraestructura que sirva como lugar recreativo, incluyendo un escenario para actos y actividades culturales.

Indicó que se decidió reacondicionar todo el espacio verde, hacer un lugar de esparcimiento con parrillas, juegos, iluminación, y “dado que se cuenta con mucho espacio, hacer una tarima que sirva como escenario para que los actos y espectáculos no tengan que hacerse en la calle”. Agregó que “además vamos a poner todo el equipamiento para que se cuente con un riego importante”.

Por otra parte, se instaló días atrás el equipo móvil del Registro Civil, para actualizar documentación y realizar algunas partidas de nacimiento.

Al respecto, Mohana señaló que se realizaron tres partidas de nacimiento y 29 trámites de DNI Tarjeta, actualizando los domicilios y expresó que “insistimos en esta tarea para emprolijar los padrones respecto a algunos programas sociales, como tickets ganaderos, Plan  Calor y otros, ya que si no se cuenta con los domicilios reales en el paraje, se hace difícil después al comisionado tramitar los beneficios”.

Respecto a El Cuy, Mohana aseguró que “se terminó una obra importante de agua en un convenio con ARSA, con una inversión de $350.000. Se sistematizó todo el servicio, la captación y abastecimiento, se mejoró la presión, se repararon las redes, se dejaron a nuevo tres bombas con los tableros, se puso en funcionamiento un tanque aéreo, y todo esto garantiza una provisión eficaz para la temporada de verano”.

Adelantó que se cambiará la iluminación sobre la Ruta 6 que atraviesa el pueblo y se hará un nuevo basurero, ya acordamos con Vialidad Provincial, entre otros proyectos.  “Vamos a seguir mejorando la conexión a internet, extendiendo el acceso al Wi-Fi; se está reactivando el vivero para forestar en todo el pueblo, se compra una bomba para el riego y, entre otras, se reparó la camioneta con que cuenta la comisión de fomento”, concluyó.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.