Molinari avanzó en acciones para niños, niñas y adolescentes vulnerables

genoveva molinari, chicos

La concejal de la Unión Cívica Radical Genoveva Molinari se reunió con la recientemente asumida Secretaria de Niñez y Adolescencia del gobierno provincial, Roxana Méndez, para avanzar en la implementación de políticas que favorezcan a estos sectores vulnerables de la comunidad. 

Como ya lo había hecho durante todo el año, Molinari reclamó ante la funcionaria la activación del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Provincia de Río Negro -CONIAR- creado por ley en 2013, organismo que incluye a varias organizaciones civiles y gubernamentales que trabajan la problemática de los niños y adolescentes, y que en todo lo que va de 2017, no se reunió en ninguna oportunidad.

En este sentido, la flamante secretaria convocó para el 11 de diciembre próximo a la primera de las reuniones, oportunidad además en la que se dará a conocer el nuevo organigrama de la secretaría a su cargo.

Al respecto, la secretaria adelantó gestiones sobre el funcionamiento del CONIAR, con el objetivo de establecer una sede fija y otorgarle la autonomía que le brinda la ley de creación.

Méndez le adelantó también a Molinari que se trabajará con tres áreas técnicas: Infancia, Responsabilidad Penal y Apoyo en Territorio.

Una vez más, Molinari destacó la decisión del gobernador Weretilneck de jerarquizar el área que atiene las problemáticas de los niños y adolescentes.

“Nos reunimos para conocer cómo va a funcionar el área y conocer cuáles serán las políticas a implementar”, dijo la concejal radical.

Agregó: “Por nuestro trabajo en el Concejo Deliberante y como presidenta del Consejo Local de los Niños, Niñas y Adolescentes -CONIAL-, sabemos cuáles son las problemáticas que atraviesan estos sectores, los mas vulnerables de nuestra sociedad”.

En la reunión, Molinari le transmitió a Méndez estar a disposición para avanzar en la implementación de esas políticas en el plano local.

“Trabajaremos en lo que haga falta para lograr el acceso a los derechos que tienen nuestros niños, niñas y adolescentes”, sostuvo la edil.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.