Adhesión a la ley de A.R.T.

Ocampos acompañó la iniciativa

Ocampos

Durante la sesión legislativa de hoy, fue aprobada la adhesión de Río Negro a la ley Nº27.348, que regula el funcionamiento de las empresas conocidas como ART, Aseguradoras de Riesgos del Trabajo y que complementa le ley de fondo Nº 24.557.

Al fundamentar su voto positivo, el legislador Jorge Ocampos expresó que “dicha ley 24.557 busca reducir la litigiosidad por accidentes laborales y establece que los trabajadores deberán pasar por comisiones médicas antes de recurrir a la Justicia” y recordó que “tal norma ha contado con el apoyo de la C.G.T.”.

Agregó que si bien el Gobierno reivindica el Sistema de Riegos del Trabajo, que se creó a través de la ley 24.557, señala que "la experiencia recogida ha puesto en evidencia sus fortalezas y debilidades" y destaca la necesidad de "corregir aquellas cuestiones que han provocado situaciones inequitativas". Entre los considerandos, se advierte que "la mayoría de las contingencias amparadas por la Ley de Riesgos del Trabajo se reclaman a través de demandas laborales que evitan la obligatoria intervención previa de las Comisiones Medicas Jurisdiccionales".

Ocampos manifestó “todos hemos escuchado alguna vez la expresión ‘carancho’, para designar a profesionales inescrupulosos que lucran con accidentes o supuestos accidentes de los trabajadores, creando una verdadera fábrica de juicios laborales que aumentan el llamado ‘costo argentino’ y perjudican la competitividad sistémica nacional. Es más, la industria del juicio ha llevado a la quiebra a un buen número de pequeñas y medianas empresas”.

“Había que acabar o, por lo menos, morigerar este despropósito que le salía y  le sale muy caro a toda la sociedad y aquí, la política actuó en el sentido correcto y tal como lo solicitaran amplios sectores de la economía nacional”, dijo Ocampos.

Antes de finalizar su alocución, el parlamentario recordó que  el presidente del Bloque de Senadores del FPV, Miguel Pichetto, a quien respeto por su tarea , manifestó sus coincidencias con el gobierno nacional y reclamó la necesidad de que las provincias adhieran a la Ley de Riegos del Trabajo, impulsada por el el presidente Mauricio Macri para reducir la "litigiosidad laboral".

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.