Cubrirá toda la provincia

Emergencia sumó una unidad de terapia totalmente equipada

zgaib, ambulancias

El Ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, presentó una unidad móvil de terapia que será utilizada en toda la provincia por parte de la Coordinación de Emergencias y Desastres Sanitarios.

Se trata de una ambulancia que fue reacondicionada y totalmente equipada. La unidad ya se encuentra prestando servicio.

Según explicó el Ministro Zgaib, el objetivo es que la ambulancia funcione como una Unidad de Terapia Intensiva de la Coordinación de Emergencias y Desastres Sanitarios. “Adecuamos una ambulancia de la flota que tiene el Ministerio para la Coordinación de Emergencias y Desastres Sanitarios y la dotamos con la última tecnología y equipamiento de última generación. Empezará a trabajar a partir de esta semana para cubrir toda la provincia” detalló Zgaib.

Por su parte, el coordinador Emergencias y Desastres Sanitarios  Miguel Ledesma, agregó que “es para la asistencia no sólo de incidentes viales, sino también ante desastres sanitarios naturales. La idea era tener una Unidad de Terapia Intensiva móvil, más el puesto médico avanzado. Con este complemento podemos trasladarla a cualquier lugar de la provincia cuando así se requiera”.

Los últimos cinco años marcaron el resurgir de la Coordinación de Emergencia, posicionando el área a nivel nacional y permitiendo calificar en caso de ser requerido para asistir en desastres sanitarios en cualquier lugar del mundo.

Sumando la inversión de estos últimos años y futuras compras, el Gobierno provincial invirtió aproximadamente $6.000.000, permitiendo el resurgimiento de la Coordinación de Emergencia.

 

Esta inversión además de jerarquizar el área, le permite actualmente calificar a nivel nacional e internacional para desastres sanitarios en cualquier lugar del mundo.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.