“Deberemos transitar el camino largo”

dario berardi

“Somos radicales en Cambiemos y seguramente durante mucho tiempo debamos encabezar de este modo cada uno de nuestros pronunciamientos. Pero somos, básicamente radicales y esto implica una huella impresa por muchos años de convertir nuestras convicciones en gestos, hechos, leyes y cuando nos fue posible, en políticas públicas”, señaló Darío Berardi, que de inmediato agregó, “además de radicales en Cambiemos somos patagónicos y eso significa que nos reconocemos en el General Mosconi y una atención inteligente, eficiente y generosa para con sus ciudadanos a la cuestión energética. En igual sentido nos expresamos en cuanto al tema tierras, porque los patagónicos somos patagónicos independientemente de nuestro lugar de nacimiento”

“Desde aquél ministro de Asuntos Sociales, René Casamiquela ,  del primer gobernador que tuvo la provincia de Río Negro Edgardo Castello que impulsaron una laboriosa política de tierras hasta la “Gestión Asociada” que llevaron adelante funcionarios de todos los niveles de la administración de Osvaldo Álvarez Guerrero junto a pobladores , en donde, por caso, con su bonomía y esfuerzo ciudadano se destacó Edgardo Buyayisqui y que por fin decantó en el acuerdo logrado para la relocalización de Pilquiniyeu del Limay y poder construir la represa hidroeléctrica de Piedra del Águila, los argentinos vimos, lamentablemente, un abandono Nacional que se reflejó en la Provincias y que, quizás, sea parte del problema que nos acucia y que es imprescindible resolver”

“La Constitución Nacional le asigna al gobierno nacional la responsabilidad y el deber de velar por la seguridad de sus ciudadanos y de nuestro patrimonio pero antes de esto, quienes administramos el Estado, debemos velar por ahondar en el camino largo, el camino del diálogo, el camino de la búsqueda de alternativas y soluciones, el camino que abandonamos durante el kirchnerismo y que debemos retomar aunque ahora sea mucho más dificultoso, aunque ahora hayan puentes rotos y la huella pueda haberse perdido”, señaló Darío Berardi que en igual sentido manifestó, “ya lo hicimos antes y debemos poder volver a hacerlo. No hay patagónicos de primera y patagónicos de segunda, no hay patagónicos de varias generaciones y patagónicos recién llegados. Acá sólo hay hombres y mujeres que espalda contra espalda desafiaron el desierto, el frio, la nieve, la ceniza, la distancia, la soledad y a veces el olvido, hermanados en el propósito de un mejor destino cada día para nuestros hijos”

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.