Día del Empleado Legislativo Rionegrino

Gatica: “Seguimos luchando diariamente para continuar mejorando nuestra situación”

alejandro gatica

“Nos comprometemos, como todos los años, a seguir trabajando y luchando para que no se pierda ningún derecho del trabajador legislativo y podamos continuar mejorando nuestra situación”, sostuvo el Secretario General de APEL, Alejandro Gatica.

Este viernes 1º de diciembre se conmemora el Día del Trabajador Legislativo Rionegrino y el sindicato que los nuclea realizará el sábado próximo su tradicional cena, que habitualmente congrega a más de 700 personas.

Sobre dicho evento Gatica deseó que “vengan todos porque es la fiesta del legislativo rionegrino, no es la fiesta de APEL, el gremio es simplemente el organizador. Quiero que participen, la disfruten y pasen una buena noche con sus familias y compañeros de trabajo”.

Por otra parte recordó que este viernes es ‘no laborable’ para todos los empleados del Poder Legislativo rionegrino (Legislatura, Tribunal de Cuentas, Fiscalía de Investigaciones Administrativas y Defensoría del Pueblo).

Balance 2017

Al momento de efectuar un balance del año, Gatica lo catalogó como “positivo” y “dentro de la media normal para mantener el poder adquisitivo”.

Hizo hincapié en algunas reformas logradas para mejorar la composición salarial de todos los agentes de ese sector, aunque también subrayó algunas cuestiones que quedan pendientes para el futuro.

En ese rumbo mencionó un compromiso que no se concretó, como lo es el pase a planta permanente del personal jornalizado. “Consideramos que es una determinación fundamental que debe tomar el vicegobernador Pedro Pesatti, de acuerdo a una promesa que él mismo nos realizó y que significaría una gran tranquilidad para quienes se encuentran en esa situación”, remarcó el dirigente.

Añadió que el último pase a planta permanente se produjo en el año 2011 y que desde ese momento, debido al acceso a sus jubilaciones, el personal se redujo en un 20%. “El vicegobernador, en ese sentido, ha tomado una decisión y todavía no logramos convencerlo –con nuestros argumentos- que se hace necesario incorporar a dicho personal. A este ritmo nos vamos a encontrar con que, en pocos años, se puede ver afectado el servicio legislativo en la provincia”, sostuvo.

No obstante, descartó que puedan producirse “bajas” en la cantidad de contratados. “Se van a reanudar automáticamente”, afirmó.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.