Río Negro participa del encuentro de Nación "Día Pyme Bariloche"

bariloche, pyme

El Gobierno de Río Negro estuvo representado por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi, y por una mesa de informes y consultas de la Agencia CREAR Bariloche, dependiente del Ministerio de Economía de la Provincia.

“Día Pyme Bariloche” es organizado por el Ministerio de Producción de Nación y ofrece, además de conferencias, mesas de consultas en temáticas tales como: financiamiento, transformación productiva, eficiencia energética y emprendimiento.

Del acto de apertura también participaron el secretario de Integración Productiva de Nación, Fernando Premoli; y el intendente de la ciudad, Gustavo Gennuso, entre otros funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

Diomedi también estuvo presente previamente de una reunión con referentes nacionales vinculados al evento para microemprendedores, que se realiza este jueves en Bariloche.

En ese marco, se firmó un acuerdo productivo entre el Ministerio de Producción de Nación y el Gobierno de Río Negro, para impulsar el desarrollo productivo de la Provincia y la creación de empleo de calidad.

En la oportunidad, el Ministro expresó que “Río Negro tiene muchas pequeñas y medianas empresas que generan trabajo, investigación y aplicación de tecnología. Por ello, queremos darle un marco de mayor contención a nivel nacional y provincial”.

Además, Diomedi remarcó que “el Ministerio está íntimamente vinculado a la producción de las pequeñas y medianas empresas, somos productores de alimentos. Cada día tenemos que ser más eficientes. Es importante la participación de la agencia CREAR que financia proyectos. Nuestra meta es salir de la estacionalidad en cuanto a lo productivo, y por ello estamos trabajando en implantaciones bajo cubierta en invernaderos y evitar ser dependientes de otros mercados. Queremos que los consumidores cuenten con productos frescos hechos a la vuelta de su casa”.

Sobre el trabajo interministerial, indicó que “es fundamental el hecho de trabajar en equipo, todos los ministerios tienen mucho que ver porque si tenemos buena alimentación tenemos buena salud, si tenemos gente trabajando tenemos contención, si tenemos una buena chacra hacemos turismo, y si ello pasa, generamos divisas para que la economía funcione. Así trabajamos desde el Gobierno de Río Negro, interactuando con los ministerios, los nuestros y los nacionales que son el marco donde nosotros nos apoyamos”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.