Docentes de Río Negro se capacitan en cooperativas y mutuales escolares

Osvaldo Rampellotto

Es con el objetivo de formar a los docentes en futuras cooperativas y mutuales escolares.

La misma se realizó hoy en San Carlos de Bariloche a cargo de referentes de la Fundación Unión Internacional de Cooperativismo y Mutualismo Escolar (UICE) y fue presidida por el director de Cooperativas y Mutuales de Río Negro, Osvaldo Rampellotto,

Al respecto, mencionó que “estamos en la Zona Andina trabajando con la educación cooperativa mutual, lo hemos hecho en Viedma, en la Comarca y vemos que está dando muy buen resultado por ello lo estamos replicando en Bariloche, donde hoy tenemos más de cien docentes inscriptos. El objetivo es formar a los docentes en futuras cooperativas y mutuales escolares”.

Sobre ello, Rampellotto explicó que “en Río Negro hay más de 250 chicos participando en las distintas escuelas, y creemos que el movimiento cooperativo y mutual necesita de la formación para consolidarlo, al margen de que la Dirección de Cooperativas viene trabajando en la capacitación y acompañando mucho al cooperativismo y mutualismo de nuestra Provincia”.

Al finalizar, el funcionario dijo que “no podemos dejar pasar el momento de dejar formados a los chicos, que les permite en todos los ámbitos de su vida tener una herramienta más para desarrollarse, crecer y vincularse”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.