Capacitación en innovación digital para Municipios

municipios, Luis di giácomo, capacitacion

Con la organización de la subsecretaría de Innovación Pública de Nación y del ministerio de Gobierno de Río Negro, se realiza una capacitación sobre herramientas digitales para mejorar la calidad de la gestión, ciberseguridad y modernización.

La actividad está dirigida a funcionarios municipales de las distintas áreas y cuenta con la participación de representantes de Río Negro, Neuquén, La Pampa y Santa Cruz.

En este marco, el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, resaltó la amplia presencia patagónica, lo que “amplía la representación territorial” y precisó que “se trata de un trabajo que venimos realizando entre Nación y provincias que en este caso alcanza a los municipios”.

A su vez,  añadió que está incluido en “un proceso de modernización e innovación que tiene que ir de la mano de los tres niveles del Estado, que no compartimientos estancos”.

Di Giácomo agregó que se debe articular con programas que puedan “instalarse modularmente” para que puedan integrarse “en forma progresiva” y compatibilizarse con los otros. “Además, pensando en la velocidad con se dan estos cambios tecnológicos, que no se nos convierta en obsoleto que compramos hace dos años”, puntualizó a modo de desafío.

Di Giácomo destacó la dinámica de estos procesos que “al mismo tiempo que se implementan, acortan los tiempos”. “Esto implica ahorro de tiempo y papel, transparencia, información compartida por todos. Los procesos en la medida que se van implementando incluyen también mejor atención al ciudadano”, remarcó el Ministro.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.